The best bookmaker bet365

The Best bookmaker bet365 Bonus

Martes, 27 Junio 2017
8:41:pm

El Rincon de Isolda

Festiva Radio

Oro Solido

Zabalaaldía.com de Cumpleaños

EYES OPEN OPTIQUE !!!

La Bazuca.com

 

A+ A A-

Artículos

Mi momento de apoyo.. El asambleísta Adriano Espaillat que ahora busca convertirse en el primer senador estatal del Alto Manhattan en el distrito 31

 

 

NUEVA YORK._ A la derecha, el ingeniero Carlos Feliz (presidente del PLD en Manhattan) habla para ofrecer el respaldo de más de 60 dirigentes de ese partido a Adriano Espaillat. En la foto, Gregorio Morrobel, Espaillat, el concejal Ydanis Rodríguez y detrás, el doctor Hugo Morales.

- Peledeístas respaldan a Espaillat a la senaduría estatal por el distrito 31

NUEVA YORK._ Un nutrido grupo de dirigentes locales del PLD, encabezados por Carlos Feliz (presidente en Manhattan) y Gregorio Morrobel (delegado electoral en la JCE), encabezaron el sábado un acto de apoyo a la candidatura del asambleísta Adriano Espaillat, quien se postula para senador estatal por el distrito 31 en el Alto Manhattan. En la actividad, a la que asistieron docenas de dirigentes medios y estatales del partido morado, hablaron Morrobel quien destacó la necesidad de que el liderazgo dominicano aumente su presencia en los diferentes escaños legislativos del estado y la ciudad.

Feliz hizo un llamado a la comunidad para que vote masivamente a las aspiraciones de Espaillat. “Estamos aquí no como peledeístas, sino como parte de nuestra comunidad porque hay un espacio senatorial y entendemos que debe ser ocupado por un dominicano, en este caso por Adriano Espaillat”, añadió.

El dirigente señaló que el aspirante es el que más condiciones reúne para ocupar ese escaño. “Es importantísimo para la comunidad que Adriano sea electo como el próximo senador, porque de nosotros lograr ese escaño, aumentaremos la presencia en las posiciones políticas más importantes del estado y la ciudad”.

Dijo que Espaillat cuenta además con el apoyo de otros líderes políticos, entre ellos el concejal Ydanis Rodríguez. Feliz invitó a la comunidad a envolverse en el proceso electoral, salga a votar y pidan a sus familiares que hagan lo propio, porque por primera vez un político dominicano del Alto Manhattan, busca hacer historia nuevamente.

Feliz sostuvo que la comunidad tiene que seguir avanzando en las posiciones políticas, porque se ha posicionado en el ámbito de los negocios, pero el poder político tiene que estar vinculado al poder político y debe contar con representantes genuinos que peleen por fondos para programas y servicios para los dominicanos.

“Queremos que este esfuerzo sea de toda la comunidad para que podamos llevar a Adriano Espaillat al senado estatal”, añadió Feliz. Ante rumores y confusiones en la comunidad de que los peledeístas, respaldan a Espaillat, porque es miembro de ese partido, aclaró que éste nunca se ha inscrito, pero que hay vínculos estrechos y el aspirante es amigo del presidente Leonel Fernández.

Dijo que no sólo son los peledeístas, sino que también hay dirigentes del PRD y otros partidos en la campaña de Espaillat y trabajando en programas sociales que mantiene en el asambleísta en instituciones que ha creado. “Adriano no es miembro activo del PLD, nunca se ha inscrito, lo que ocurre es que hemos trabajado en otras campañas con él y en su club contamos con varios dirigentes. Tiene lazos de amistad con nosotros porque es amigo de nosotros, porque es amigo del presidente, pero nunca se ha identificado plenamente como peledeísta”, agregó.

Además de Feliz y Morrobel, estuvieron en el acto, Hilario Taveras, Juliana Hernández, Juan Tejada, Rebeca Medina, de un total de más de sesenta. El acto se hizo durante un desayuno semanal que organiza Espaillat para buscar respaldo electoral.

   

Autor: Miguel Cruz Tejada

Copyright 2009 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

 

 

NUEVA YORK._ El asambleísta Adriano Espaillat, quien sometió una modificación a la ley electoral de NY para reglamentar recaudaciones de partidos extranjeros.

NUEVA YORK._ Aunque siempre ha contado con respaldo sostenido de destacados dirigentes políticos de partidos dominicanos, especialmente del PLD, el asambleísta Adriano Espaillat que ahora busca convertirse en el primer senador estatal del Alto Manhattan en el distrito 31, sometió en febrero del año pasado un proyecto de ley que buscaba modificar la actual ley electoral de Nueva York y reglamentar  las recaudaciones de fondos a las organizaciones partidarias extranjeras.

De esas organizaciones, los partidos mayoritarios  y no tradicionales dominicanos, son los que cuentan con una presencia visible en la ciudad y el estado, además de los liberales y conservadores de Colombia que en Queens mantienen un tímido activismo y locales abiertos en tiempos de campaña.

El proyecto, marcado con el número A-5690 fue introducido por Espaillat al pleno de la asamblea el 27 de febrero del 29 y tuvo como co auspiciador a sus colegas Félix Ortiz que representa el distrito 51 en Brooklyn y Harvey Weisenberg del distrito 20 en el condado de Nassau.

Dirigentes de oposición y activistas locales dijeron en relación a la proposición de Espaillat, que no fue aprobada por la legislatura neoyorquina, que en el fondo, lo que el asambleísta dominicano buscaba era no sólo impedir que los partidos políticos dominicanos recaudaran dinero como es ya costumbre en el exterior y máxime en Nueva York, sino también intentar frenar las posibilidades de conseguir aportes de los aspirantes a diputaciones en el exterior.

El más reciente apoyo a Espaillat del PLD se produjo el pasado viernes en un restaurante del Alto Manhattan cuando más de 60 dirigentes se congregaron para hacer público el anuncio, además de que llaman a la comunidad a votar por el legislador estatal en un spot de televisión.

La modificación al artículo 14  la ley electoral del estado, sometida por Adriano, en su artículo  se refiere a los ingresos y gastos de campaña a elecciones extranjeras y consideraría como un delito aportar dinero a partidos que estén establecidos en los Estados Unidos.

Las entidades políticas dominicanas están registradas como instituciones “incorporadas”. Acorde con el proyecto de Espaillat, la ley obligaría a los partidos a declarar el dinero recibido, reportar las contribuciones recibidas, transferencias y gastos, declarar el dinero recibido y gastado durante sus campañas, auditorías a sus cuentas, averiguaciones sobre los patrocinadores o aportadores de fondos.

También limitar la cantidad de dinero que recibirían e investigación y limitación a las cantidades de dinero aportadas por ciertas organizaciones a esos partidos.  Exigiría además que cualquier patrocinador de los candidatos o partidos, tengan que hacer una declaración jurada de lo aportado en un formulario y si hay información falsa, se consideraría un delito menor clase A.

La Junta de Elecciones sería la autorizada a hacer las auditorías y exigir que los partidos se las entreguen, incluyendo las cuentas bancarias y sería dentro de un período de 30 a 45 días antes de las elecciones y la presentación de los documentos tendría que hacerse en un plazo entre 11 a 15 días.

También propuso el que cualquiera que exceda una contribución de $1 mil dólares, sería objeto de sanciones penales y civiles con una multa de hasta $500 dólares en la categoría de delito menor clase R.  Incluye así mismo a otros que actúen en representación de los candidatos.

La nueva constitución dominicana aprobó la inclusión de 7 diputados o “congresistas en ultramar”, quienes deberán apoyarse en sus respectivos partidos para tener posibilidades de competir exitosamente en las elecciones del 2012, una contienda que se realizará el mismo día que las presidenciales, pero con boletas separadas.

Muchos dominicanos se mostraron de acuerdo con el ante proyecto, recordando el descontrol total en la recaudación de fondos por parte de partidos y candidatos presidenciales, congresuales y municipales, de cuyos montos nunca se le ha informado a la comunidad.

   

Autor: MIGUEL CRUZ TEJADA

Copyright 2009 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

e-max.it: your social media marketing partner

Festiva Television Digital

Concejal Fernando Cabrera Distrito 14 Bx

El Rincon de Isolda presenta

Morris Park Medicar Center

Cibao Meat Products

Festiva TV Magazine

El Show de Ramon Anibal

Eventos en Vivo por Ustream Zabala Al Dia 646-765-6973

Josephine's Spa.212-567-9880

Raul Acosta-Oro Solido

Neoyorkinos

 

NUTRIMATIS Pierde peso y controla tu Colesterol

Asi Amanece Rep Dom

Concejal Fernando Cabrera

 

donation

Click Me gusta Facebook...

 

SOY LATINO. NET...SOMOS MAS QUE UNA WEB!!!

SOY LATINO. NETSOMOS MAS QUE UNA WEB

Visitantes

43812516
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este mes
All days
18211
16472
34683
607698
43812516

2017-06-27
www.zabalaaldia.com 2013-2014 All Rights Reserved

Дървен материал от www.emsien3.com