domingo 14 de abril de 2024 17:20 pm
Zabala al día con las noticias de farándula más actualizadas con el blogger # 1 de New York y República Dominicana.
PATROCINADORES OFICIALES

10 alimentos que debes incluir en tu dieta para fortalecer el sistema inmunitario

Agregando a tu compra en el supermercado estos 10 alimentos, e incorporándolos en tus recetas puedes fortalecer el sistema inmunológico.

Por su composición hay unos alimentos que pueden ayudar a estimular el sistema inmunológico de forma natural. Además, son fáciles de incorporar a su dieta, lo que contribuye a estimular la inmunidad y a proteger su salud.

Anne Mauney, dietista nutricionista registrada con una maestría en salud, detalla 10 alimentos que son los mejores combatientes de enfermedades de la naturaleza, además que se encuentran en los supermerados.

La nutrición es vital para el fortalecimiento del sistema inmunitario, ya que “las investigaciones muestran que diversas deficiencias de nutrientes (vitaminas A, C, E, B, D, selenio, zinc, hierro, cobre y ácido fólico) pueden aumentar la susceptibilidad a las enfermedades”.

Así lo explica Kara Lydon, dietista, consejera certificada en alimentación intuitiva y autora del libro electrónico Nourish. Tu Namaste, quien agrega que “la desnutrición es la causa más común de inmunodeficiencia en el mundo, por lo que asegurarse de comer adecuadamente es clave para la salud inmunológica”.

10 alimentos para fortalecer el sistema inmunitario

Hongos: son ricos en selenio, riboflavina y la niacina, importantes para un sistema inmunológico saludable. Se pueden agregar la salsa para pasta, huevos revueltos y tortillas, o encima de una pizza casera.

Batatas: son ricas en antioxidantes como el betacaroteno, una forma de vitamina A que es esencial para mantener la piel fuerte y capaz de combatir bacterias y virus. Además, la vitamina A ayuda a regular el sistema inmunológico y lo protege de infecciones al apoyar las células del sistema inmunológico y las barreras que mantienen alejadas las cosas malas, indica NY Daily News.

“Una batata tiene más del 380% del valor diario de vitamina A”, dijo Kara Lydon. Se pueden comer horneadas, en tiras cubiertas con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta para hacer una versión casera y saludable de papas fritas.

Almendras: fuente de vitamina E, otro antioxidante responsable de apoyar el sistema inmunológico. Tome un puñado (1/4 de taza) para obtener el 50 % de la cantidad diaria recomendada de vitamina E.

Yogur: rico en cultivos vivos y activos llamados probióticos, que contribuyen a estimular el sistema inmunológico y mantener saludable el intestino libres de bacterias. También es fuente de vitamina D;

Verduras de hojas verdes: son ricas en una gran cantidad de nutrientes, como fibra, antioxidantes y folato, que es especialmente importante para la función inmunológica, según un estudio publicado en The Journal of Immunology. Los vegetales de hoja verde son ideales para las ensaladas.

Té: una bebida rica, polifenoles y flavonoides, que son antioxidantes que ayudan a combatir las enfermedades. También contiene un aminoácido responsable de estimular el sistema inmunológico, la L-teanina. Se recomienda beber varias tazas al día para obtener sus beneficios.

Repollo: es fuente de glutamina, que según muchos estudios, incluido uno en la revista Nutrients, fortalece el sistema inmunológico. Se puede consumir en ensaladas o agregarse a sopas y guisos de invierno.

Ajo: es rico en alicina, que combate las infecciones y las bacterias con sus propiedades antibacterianas y antifúngicas. El ajo ayuda a resaltar el sabor de vegetales, y carnes.

Cebada y avena: son ricas en betaglucano, un tipo de fibra con capacidades antimicrobianas y antioxidantes que estimulan el sistema inmunológico. “La cebada es una excelente adición a sopas y ensaladas gracias a su textura maravillosamente masticable, y la avena puede ser un desayuno fácil y nutritivo”, indica Daily News.

Pescado: como el salmón, la caballa y el arenque son ricos en grasas omega-3, que reducen la inflamación y aumentan el flujo de aire, lo que a su vez contribuye a proteger los pulmones de resfriados e infecciones respiratorias. Mientras que los mariscos, como ostras, langostas, cangrejos y almejas, son ricos en Selenio, que ayuda a los glóbulos blancos a producir citocinas, proteínas que ayudan a eliminar los virus de la gripe del cuerpo.

Por Miyeilis Flores

La entrada caduca en 5:36am el miércoles, 1 abril 2026

The post 10 alimentos que debes incluir en tu dieta para fortalecer el sistema inmunitario appeared first on Zabala al Día.