viernes 19 de abril de 2024 16:43 pm

Arrancan trabajos para restaurar monumentos Ciudad Colonial

Arrancan trabajos para restaurar monumentos Ciudad Colonial

por DiarioDigitalRD

abril 20, 2023

Las intervenciones abarcan la restauración del Alcázar de Colón, la Puerta de la Misericordia y las fachadas de varios patrimonios arquitectónicos.

El Ministerio de Turismo de República Dominicana ha anunciado el inició de los trabajos de restauración en varios monumentos históricos y culturales en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, con el objetivo de fortalecer el turismo en la ciudad. El costo total de los trabajos de restauración es superior a los 116 millones de pesos.

Las intervenciones abarcan la restauración del Alcázar de Colón, la Puerta de la Misericordia y las fachadas de varios patrimonios arquitectónicos de la Ciudad Colonial, como iglesias, capillas, santuarios y el Panteón de la Patria.

Estos proyectos son parte del programa ejecutado por el Banco Interamericano de Desarrollo y el Ministerio de Turismo para la restauración y rescate total de la histórica Ciudad Colonial.

El ministro de Turismo, David Collado, destacó que estas obras tendrán un impacto significativo en el turismo nacional y extranjero en la Ciudad Colonial de Santo Domingo. Además, dijo que estos proyectos son esenciales para preservar y promover el patrimonio cultural de la ciudad y su historia.

El Monumento Alcázar de Colón es uno de los monumentos más importantes de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, y será intervenido a un costo total de RD$74,331,239.

El proyecto consiste en la intervención especializada para la conservación del monumento, incluyendo la corrección de patologías presentes en la estructura de sus cuatro fachadas.

También se incluye la limpieza y restauración de las áreas exteriores como el patio, el interior de sus dos niveles y el techo, así como un conjunto de medidas para el mantenimiento y embellecimiento de sus espacios.

El proyecto también contempla medidas de seguridad e inclusión para los usuarios, como la climatización con aire acondicionado, la construcción de rampa para discapacitados, y la prevención contra incendios.

La restauración de Fachadas de Patrimonios Ciudad Colonial tendrá un costo de RD$25,010,686. La intervención consistirá en la limpieza y restauración de las fachadas exteriores de varios monumentos en la Ciudad Colonial, incluyendo el Panteón de la Patria, el Museo de las Casas Reales, la Iglesia de Las Mercedes, la Capilla de los Remedios, la Iglesia de Santa Clara, y muchas otras.

En la Puerta de la Misericordia se invertirán RD$17,070,360 para su mejoramiento. La obra abarcará la restauración de la muralla de piedra, la limpieza y saneamiento de los paramentos de muro, la recuperación, ampliación y adecuación de los andenes, la recuperación del alumbrado eléctrico y embellecimiento general de todo el entorno.

Los trabajos de restauración en estos monumentos históricos y culturales son esenciales para preservar la historia y la cultura de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, y promover el turismo en la ciudad. Estos proyectos son una inversión importante para el futuro de la ciudad y el país en su conjunto, y fortalecerán la economía y la cultura de República Dominicana.

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS