viernes 29 de marzo de 2024 11:10 am

El alcalde Adams y el comisionado DOT Ydanis Rodríguez continúan con la campaña para abordar la violencia del tránsito: “El exceso de velocidad arruina vidas. Reduzca la velocidad”.

El alcalde Adams y el comisionado DOT Ydanis Rodríguez continúan con la campaña para abordar la violencia del tránsito: “El exceso de velocidad arruina vidas. Reduzca la velocidad”.

Siguen los esfuerzos del alcalde Adams y el comisionado DOT Ydanis Rodríguez de la campaña anunciada el pasado 2 de mayo 2022 la cual se enfoca en el exceso de velocidad y los comportamientos de conducción peligrosos que aumentaron durante la pandemia con anuncios en nueve idiomas y representa la inversión en educación pública más grande y concentrada de la ciudad en Visión Zero

El esfuerzo sigue con una  inversión en seguridad vial, plan para rediseñar 1,000 intersecciones en cinco condados, campaña para el control local de herramientas comprobadas de seguridad vial.

Publicado Por José Zabala/Foto: Boches Latinos.

NUEVA YORK – El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, y el comisionado del Departamento de Transporte (DOT) de la ciudad de Nueva York, Ydanis Rodríguez, continúan promoviendo  la campana “El exceso de velocidad arruina vidas. Reduzca la velocidad” en favor de todos los sectores de la comunidad. Esta extraordinaria campaña multiplataforma y multilingüe fuel lanzada el 2 de mayo 2022  para contrarrestar el aumento de la violencia de tránsito y frenar los comportamientos de conducción peligrosos, como el exceso de velocidad, que se han producido a velocidades más altas tasas desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

La inversión más grande y más concentrada de la ciudad en conciencia pública desde el inicio de Visión Zero en 2014, la campaña, titulada “Speeding Ruins Lives, Slow Down”, también representa el esfuerzo educativo más grande dirigido a la comunidad y los medios étnicos con un compromiso de $ 1.5 millones ayudando a llegar a una variedad de comunidades en los cinco condados, incluidas las comunidades de color que sufren de manera desproporcionada como resultado de la violencia del tránsito. Inglés  y  español.

“La seguridad vial es seguridad pública, y hoy continuamos tomando medidas contra la violencia vial”, dijo  el alcalde Adams. “Esta campaña sin precedentes llegará a los neoyorquinos de los cinco condados en nueve idiomas con un mensaje: disminuya la velocidad. Y haremos todo lo que podamos para concentrarnos en el objetivo final de Visión Zero y eliminar las muertes por accidentes de tránsito”.

“Durante los próximos dos meses, los neoyorquinos verán por sí mismos las horribles consecuencias de conducir demasiado rápido”, dijo el  comisionado del DOT Rodríguez.  “Esta campaña no tendrá precedentes en el alcance de su alcance: estará en más comunidades, cubrirá más medios comunitarios y étnicos, y hablará a los neoyorquinos en nueve idiomas diferentes. Agradecemos al alcalde por su apoyo y liderazgo mientras usamos todas las herramientas disponibles para combatir esta crisis de violencia de tránsito”.

La campaña se lanzó con la inauguración de una nueva valla publicitaria en Pennsylvania Avenue en East New York, Brooklyn. Con 35 muertes de tránsito y más de 300 lesiones graves desde 2017, East New York es uno de los vecindarios más afectados por la violencia de tránsito durante los últimos dos años de la pandemia y un área prioritaria de Visión Zero con importantes proyectos de seguridad y rediseño de calles que también están actualmente en marcha. El contenido de la campaña llegará a los cinco condados a través de una variedad de medios de comunicación, anuncios de radio y televisión, vallas publicitarias, paradas de autobús, quioscos de LinkNYC y surtidores de gasolina. Una amplia presencia en los medios comunitarios y étnicos, con un compromiso de $ 1.5 millones que marca la primera campaña de educación pública Visión Zero de la ciudad centrada en los medios comunitarios y étnicos con más de $ 1 millón, incluirá anuncios digitales en periódicos y en línea, funcionando en nueve idiomas diferentes: árabe, bengalí, chino, inglés, criollo haitiano, coreano, polaco, ruso y español.

El nuevo esfuerzo sigue  la inversión histórica del alcalde Adams de más de $900 millones en seguridad vial  como parte de su  presupuesto ejecutivo para el año fiscal 2023. El alcalde Adams también anunció un  plan para rediseñar 1,000 intersecciones en la ciudad de Nueva York  para proteger a los peatones, ciclistas y conductores, y ha liderado una coalición de socios que instan a Albany a  otorgar a la ciudad de Nueva York el control local de la aplicación automatizada, una herramienta que ha demostrado reducir los peligros conduciendo.

El Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés) continúa aumentando su control sobre el exceso de velocidad y la conducción imprudente en áreas donde ocurren muertes. En el período de 28 días que terminó el 24 de abril de 2022, la policía de Nueva York emitió un 47,4 % más de citaciones por todas las condiciones peligrosas en las carreteras de la ciudad de Nueva York que en el mismo período de 2021. La policía de Nueva York también emitió un 54,6 % más de citaciones en ese período que en el mismo período del año pasado, incluido un aumento del 322 por ciento en el distrito 75 de East New York, y emitieron un cinco por ciento más de citaciones por exceso de velocidad en toda la ciudad en los primeros cuatro meses de 2022 que en este punto el año pasado.

“El exceso de velocidad y el comportamiento de conducción imprudente ponen en riesgo a todos en las carreteras de la ciudad de Nueva York, y erradicarlo sigue siendo el núcleo de las políticas de seguridad vial impulsadas por inteligencia de la policía de Nueva York”, dijo  la jefa de transporte de la policía de Nueva York, Kim Y. Royster. “Hemos intensificado la aplicación de la ley en las carreteras donde los datos muestran un aumento en las lesiones y colisiones fatales. En todo el Departamento de Policía de Nueva York, nos hemos centrado incansablemente en los conductores que no ceden el paso a los peatones y ciclistas en las intersecciones. Y hemos continuado realizando operaciones educativas y de aplicación de la ley del corredor de alta visibilidad Visión Zero, que despliegan personal estratégicamente para llevar a cabo la educación y la aplicación de la ley del tránsito en las áreas de la ciudad donde más se necesita: aquellas ubicaciones con una gran cantidad de usuarios viales vulnerables lastimados en colisiones de tráfico. El enfoque en capas del NYPD refuerza nuestra filosofía central de que la seguridad vial es seguridad pública, una filosofía que impulsa la aplicación de la ley en todos nuestros recintos policiales y en nuestras reuniones semanales del foro de seguridad vial”.

“Moverse por la ciudad sobre dos ruedas o dos tacones es la forma más saludable de viajar, pero necesitamos que los automovilistas hagan su parte para mantener nuestras carreteras seguras para todos”, dijo  el Dr. Ashwin Vasan, comisionado del Departamento de Salud e Higiene Mental de la Ciudad de Nueva York. “Esta es una gran campaña para mantener la seguridad en la mente de los conductores”.

“El exceso de velocidad es la principal causa de muerte de peatones”, dijo  el comisionado interino de la Comisión de Taxis y Limusinas de la Ciudad de Nueva York (TLC), Ryan Wanttaja. “Sabemos que cuanto más lento conduce, más tiempo tiene para frenar y reaccionar, y la TLC se enorgullece de apoyar al Departamento de Transporte en esta campaña. Los choques se pueden prevenir y nadie debería resultar herido por exceso de velocidad”.

“Instamos a todos los conductores a reducir la velocidad; mantiene seguros a los peatones, ciclistas y otros automovilistas”, dijo  la comisionada del Departamento de Servicios Administrativos de la Ciudad (DCAS) de la Ciudad de Nueva York, Dawn M. Pinnock . “En DCAS, hemos trabajado arduamente para mejorar la seguridad de los vehículos de nuestra flota y explorar nuevas tecnologías para estandarizar la conducción segura entre los empleados de la ciudad. Continuaremos apoyando al DOT y a todas las agencias en nuestra misión compartida de hacer que las calles de la ciudad sean más seguras para todos los neoyorquinos”.

“DDC tiene más de $1,500 millones en mejoras de Visión Zero, Great Streets y Select Bus Service en sus proyectos de diseño y construcción con el DOT, y estamos encontrando formas de entregar esos proyectos más rápido que nunca”, dijo  el Departamento de Estado de la Ciudad de Nueva York. Comisionado de Diseño y Construcción (DDC) Thomas Foley. “Estamos implementando el diseño y la construcción por primera vez en proyectos de infraestructura de la ciudad, estamos incorporando obras de servicios públicos privados directamente en nuestros contratos para tener más control y menos demoras, y estamos usando más elementos prefabricados de hormigón que nos permiten continuar trabajar en los meses más fríos del invierno. Continuaremos buscando formas de construir proyectos de calles seguras de manera más rápida y eficiente”.

“Las muertes relacionadas con el tránsito aumentaron el año pasado a la cifra más alta en años, y aplaudo al alcalde Adams y al comisionado del DOT Rodríguez por priorizar la seguridad de los neoyorquinos con una inversión histórica de más de $900 millones para enfrentar la violencia del tránsito en la Ciudad de Nueva York en una nueva Visión. Cero campaña de concientización pública”, dijo  la Representante de EE. UU. Carolyn Maloney. “Todos los neoyorquinos, independientemente del idioma que hablen o de su modo de transporte preferido, verán estos anuncios en una variedad de idiomas y quioscos de transporte diferentes. Hacer que esta información sea generalizada y accesible es el primer paso para reducir las lesiones y muertes innecesarias”.

“Lamentablemente, las lesiones y muertes graves por accidentes de tráfico son una epidemia que ha afectado las vidas de innumerables neoyorquinos, y Visión Zero busca poner fin a esta crisis de violencia de tráfico”, dijo  el Representante de los Estados Unidos, Adriano Espaillat. “En el Congreso, me enorgulleció luchar por el programa de subvenciones ‘Calles y Caminos Seguros para Todos’ en la Ley de Inversión en Infraestructura y Empleos, que promoverá Visión Zero y estrategias de sistemas seguros. Aplaudo al alcalde Adams y al comisionado del DOT Rodríguez por su liderazgo en la creación de una ciudad más segura a través de la ingeniería, el cumplimiento y la educación. Esto protegerá la vida de los residentes y turistas por igual mientras buscamos construir una Ciudad de Nueva York mejor y más segura para todos”.

“Los peatones continúan siendo asesinados o gravemente heridos por vehículos en las calles de nuestra ciudad”, dijo  la Senadora del Estado de Nueva York Roxanne J. Persaud. “Lograr la visión cero requiere rediseñar las intersecciones, fortalecer nuestras leyes en Albany y, lo que es más importante, llegar a los automovilistas que el exceso de velocidad y la conducción imprudente matan, punto. Aplaudo la campaña de concientización pública del alcalde Adams y espero ayudar a lograr la Visión Cero”.

“Con demasiada frecuencia, las personas no consideran las consecuencias de vida o muerte de conducir de manera imprudente hasta que es demasiado tarde”, dijo  el senador del estado de Nueva York Toby Ann Stavisky. “Esta campaña recordará a los automovilistas que respeten las normas de circulación por su seguridad y la de los demás. Agradezco al alcalde Adams no solo por hacer de la seguridad pública una prioridad en los vecindarios de nuestra ciudad, sino por hacerlo de una manera culturalmente sensible”.

“El aumento de la violencia de tráfico en los últimos años es muy preocupante, y me complace ver que el alcalde Adams y el comisionado Rodríguez lanzan una nueva campaña de concientización pública para combatir el comportamiento peligroso al conducir en nuestra ciudad”, dijo  el asambleísta del estado de Nueva York, Jeffrey Dinowitz. “Estoy totalmente de acuerdo con el alcalde Adams en que debemos darle a la ciudad de Nueva York la autonomía para gobernar sus propias calles y establecer tantas cámaras de velocidad como sea necesario para garantizar que los peatones y todos los neoyorquinos estén seguros en sus propios vecindarios”.

“En nuestras calles congestionadas, necesitamos que las personas conduzcan más despacio y sean más conscientes de su entorno”, dijo  la asambleísta del estado de Nueva York Deborah J. Glick. “Todos los que usan las carreteras deben ser conscientes y considerados con todos los neoyorquinos. Me alegra ver que el alcalde Adams se comprometió a abordar el aumento de la violencia de tránsito en la ciudad, y agradezco este esfuerzo para crear conciencia y recordar a los conductores sus responsabilidades”.

“Necesitamos todas las herramientas de nuestro arsenal para poner fin al flagelo de la conducción imprudente y poner a nuestra ciudad nuevamente en el camino hacia cero fatalidades de tránsito”, dijo  la asambleísta del estado de Nueva York, Emily Gallagher. “Además de los cambios de infraestructura urgentes, la aplicación automatizada ampliada y el gobierno autónomo para NYCDOT, la educación es clave. Felicito al alcalde por comprometer recursos significativos para esta importante campaña de concientización pública”.

“En sus primeros cuatro meses en el cargo, el alcalde ha dado prioridad a poner fin a la violencia de tráfico en los cinco condados”, dijo  la asambleísta del estado de Nueva York, Jenifer Rajkumar. “Esta nueva campaña de concientización pública para frenar la conducción peligrosa es multilingüe y llega a todos los rincones y comunidades de nuestra ciudad. Sigue el compromiso extraordinario del alcalde de rediseñar 1,000 intersecciones, donde ocurren más de la mitad de los choques y lesiones. De hecho, cuando el mundo vio la horrible muerte por accidentes de tránsito en mi distrito, el alcalde Adams y el comisionado Rodríguez respondieron de inmediato con medidas de seguridad para garantizar que nunca vuelva a suceder. Ahora están haciendo lo mismo para toda la ciudad de Nueva York, brindando a los peatones y conductores la seguridad que necesitan para disfrutar de las calles de nuestra ciudad”.

“Debemos continuar haciendo que nuestras calles sean más seguras para los peatones y los neoyorquinos invirtieron en medios de transporte alternativos”, dijo  el presidente del condado de Brooklyn, Antonio Reynoso. “Gracias, alcalde Adams, por esta importante campaña de concientización pública y la defensa continua para lograr que Albany devuelva el ‘gobierno local’ para que podamos hacer cumplir las nuevas pautas de seguridad en nuestras calles”.

“Nuestras calles pertenecen a todos, peatones, ciclistas y automovilistas por igual, y no debemos dejar piedra sin remover para garantizar que sean seguras para todos”, dijo  el presidente del condado de Queens, Donovan Richards Jr. “Demasiadas familias han sido devastadas por la violencia del tráfico, y esta campaña crítica multilingüe de concientización pública es una herramienta fundamental, especialmente en un condado tan diverso como Queens, para ayudar a prevenir que aún más vecinos pierdan seres queridos sin sentido”.

“La inversión y la implementación de políticas de tráfico inteligente, incluida una nueva campaña de concientización pública multilingüe y multiplataforma, promoverá un enfoque integral para mantener seguras las calles de Nueva York”, dijo  la líder de la mayoría del Concejo Municipal de la Ciudad de Nueva York, Selvena Brooks-Powers, presidente, Comité de Transporte e Infraestructura. “A medida que los neoyorquinos exploran sus vecindarios después de la pandemia de COVID-19, una inversión significativa en el ‘Plan de Calles de la Ciudad de Nueva York’ ayudará a frenar el aumento de muertes e incidentes de tránsito. El diseño inteligente de calles, la vigilancia del tráfico, pero sobre todo las verdaderas inversiones en infraestructura son las claves para disminuir esta tendencia alarmante”.

“La nueva campaña multilingüe de concientización Visión Cero del alcalde Adams presiona a los neoyorquinos a enfrentar el hecho de que las muertes y lesiones por accidentes de tráfico siguen siendo demasiado comunes, a pesar del trabajo para hacer que nuestras calles sean más seguras. Los autos son peligrosos, especialmente en una ciudad de 8 millones de habitantes, y la violencia del tránsito afecta a todas las comunidades”, dijo  la ciudad de Nueva York.  Gale A. Brewer, concejal . “Felicito al alcalde Adams por comprometer una financiación histórica de $904 millones para realizar el ‘Plan de Calles de la Ciudad de Nueva York’ para apoyar la red de transporte multimodal y mejorar la seguridad”.

“La violencia del tráfico ha impactado mi vida personalmente, y enfocarse en la conducción peligrosa es una herramienta clave que debe emplearse mientras luchamos por Visión Zero”, dijo  la concejal de la ciudad de Nueva York, Rita Joseph. “Estoy particularmente agradecido de que el alcalde Adams y el comisionado Rodríguez brinden el acceso lingüístico a esta campaña: nuestras calles solo pueden ser seguras si los conductores de todos los orígenes e idiomas siguen las reglas de tránsito”.

“Debemos re imaginar nuestras calles para las personas. Los accidentes automovilísticos en las calles de la ciudad de Nueva York matan a cientos de neoyorquinos cada año, cada uno de ellos es vecino, amigo o familiar”, dijo  el concejal de la ciudad de Nueva York, Shekar Krishnan. “Agradezco al alcalde Adams y al comisionado Rodríguez por lanzar esta campaña para resaltar esta verdad y por invertir en soluciones que salvan vidas como el ‘NYC Streets Plan’ y 34th Avenue Open Street/Paseo Park en mi comunidad de Jackson Heights”.

“Como concejal que representa al recinto de Manhattan con los mayores incidentes de violencia vehicular, invertir en campañas Visión Zero es de suma importancia”, dijo  Julie Menin, concejal de la ciudad de Nueva York. “Esta histórica inversión en marketing del alcalde Eric Adams aumentará la conciencia y hará que nuestras calles sean más seguras para todos los neoyorquinos”.

“Muchas familias en nuestra ciudad han perdido a sus seres queridos debido al exceso de velocidad de los vehículos”, dijo  Sandy Nurse, concejal de la ciudad de Nueva York. “El lanzamiento de hoy muestra que la ciudad está escuchando a estas familias y haciendo de Visión Zero una prioridad”.

“Es necesario ampliar las iniciativas que llaman la atención sobre los problemas de la violencia del tráfico para crear calles más seguras para todos los neoyorquinos”, dijo  el concejal de la ciudad de Nueva York, Kevin C. Riley. “El anuncio del alcalde de implementar una campaña de concientización pública Visión Zero fluida y multimedia, que abarcará los cinco condados, ampliará el alcance de la ciudad para responsabilizar a los conductores imprudentes. Junto con las grandes inversiones para mejorar nuestra seguridad en las calles y el transporte público, podemos asegurarnos de reconstruir la infraestructura que protege a todos los viajeros, independientemente de su medio de transporte”.

“La divulgación y la educación sólidas del público son esenciales para cumplir las promesas hechas a través de Visión Zero”, dijo  la concejal de la ciudad de Nueva York, Carlina Rivera. “Aplaudo al alcalde Adams y al comisionado Rodríguez por el anuncio de esta nueva campaña y espero continuar los esfuerzos para involucrar a todos los neoyorquinos en la lucha por calles más seguras”.

“La educación pública es crucial para abordar el exceso de velocidad y otros manejos peligrosos, y debe ir de la mano con los programas de cumplimiento”, dijo  Ken Podziba, presidente y director ejecutivo de Bike New York. “Tenemos la esperanza de que la amplitud y la cobertura de esta nueva campaña se traduzcan en menos lesiones y muertes. Agradecemos al alcalde Adams y al comisionado Rodríguez por comprometerse no solo con las mejoras de infraestructura en la ciudad, sino también con una mayor conciencia pública en los cinco condados”.

La entrada caduca en 7:46am el miércoles, 7 mayo 2025

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS