domingo 14 de julio de 2024 05:43 am

3 heridos en ataque a botellazos frente a supermercado Whole Foods y en el Metro de Nueva York

Dos mujeres y un joven fueron cortados al azar con una botella por un hombre en un racha que comenzó afuera del supermercado Bryant Park Whole Foods en Midtown Manhattan y siguió dentro del Metro.

Michael Howell fue detenido como sospechoso de realizar un ataque salvaje y aleatorio afuera del supermercado Bryant Park Whole Foods cerca de Times Sq en Midtown Manhattan (NYC) y luego en el Metro, golpeando ayer a tres víctimas desprevenidas con una botella de vidrio a plena luz del día.

Los tres ataques no fueron provocados, dijo la policía de Nueva York. Howell (33) estaba afuera de Whole Foods en Sixth Ave. cerca de 42nd St. alrededor de las 6:30 p.m. del jueves cuando rompió una botella de vidrio sobre la cabeza de una mujer de 49 años.

Seguidamente golpeó a un joven de 22 años en la cara con la botella rota antes de salir corriendo. Luego Howell se dirigió a la estación de tren más cercana y abordó un tren de la línea D con destino a El Bronx, donde atacó a una mujer de 55 años que estaba inocentemente sentada en un vagón del Metro, detalló Daily News.

Los policías que investigaban el primer ataque fueron alertados sobre el asalto en tránsito y encontraron a Howell caminando por W. 46th St. y Fifth Ave., a unas cinco cuadras del supermercado.

Paramédicos llevaron a las dos primeras víctimas al Bellevue Hospital para recibir tratamiento en condición estable. La mujer que Howell atacó en el Metro fue trasladada al New York Presbyterian-Weill Cornell Medical Center.

Howell fue procesado por múltiples cargos de agresión. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

El sospechoso había sido arrestado al menos ocho veces desde 2014 hasta agosto de este año por delitos que incluyen agresión, conducir intoxicado y hurto de mercancía valorada en $269 dólares en una tienda H&M en Midtown Manhattan, dijeron el viernes fuentes policiales al New York Post.

En un caso similar, el pasado fin de semana una pelea dejó cuatro apuñalados con una botella rota en un bar en Queens (NYC). Y ayer un niño de 13 años murió ser acuchillado por otro menor al salir de clases en una pelea dentro de un bus MTA en Staten Island.

Un reciente reporte de NYPD alertó que los apuñalamientos mortales han subido 29% este año en la ciudad en comparación con antes de la pandemia (2019). Los ataques con armas blancas se han vuelto más frecuentes en diversos escenarios: calles, edificios, hogares, buses, Metro, fiestas, escuelas y hasta establecimientos comerciales y zonas de cajeros automáticos ATM.

En un sondeo reciente la mayoría de los neoyorquinos identificó el crimen (73%) entre las mayores preocupaciones actuales. Según otra alarmante encuesta divulgada este verano 70% de los habitantes de NYC temen que serán víctimas de un hecho criminal.

La entrada caduca en 1:10pm el miércoles, 1 abril 2026

The post 3 heridos en ataque a botellazos frente a supermercado Whole Foods y en el Metro de Nueva York appeared first on Zabala al Día.