sábado 20 de julio de 2024 04:53 am

3 mujeres muertas en choque tras fiesta “Sweet 16”: sentencian a conductor borracho en NY

Un joven fue sentenciado por conducir borracho matando a tres mujeres parientes y herir a sus esposos en un choque en Long Island (NY). La tragedia sucedió cuando las víctimas acababan de salir de una fiesta “Sweet 16”.

Dante Lennon fue sentenciado a entre 6 y 18 años de prisión por conducir borracho matando a tres mujeres parientes y herir a sus cónyuges en un choque en Long Island (NY).

El accidente sucedió cuando las víctimas acababan de salir de una fiesta “Sweet 16” la noche del 21 mayo de 2022. Lennon estaba borracho y conducía a alrededor de 70 mph cuando su Mercedes Benz chocó contra el auto Lincoln del grupo y otro vehículo estacionado en New Hyde Park, causando la muerte de Ho Hua (68), Tu Nguyen (41) y Marlene Lu (66).

Lennon se había declarado culpable en marzo de este año de homicidio vehicular agravado, homicidio involuntario, agresión y manejar en estado de ebriedad. El lunes el joven de 23 años se derrumbó emocionalmente en el tribunal y se disculpó con la familia, describió ABC News.

“Una fiesta de ´Sweet 16´ debería ser un recuerdo preciado para la familia, pero debido al imprudente e insensible desprecio de este acusado por otros automovilistas, será recordada como una tragedia increíble”, dijo en marzo la fiscal de distrito del condado Nassau, Anne T. Donnelly. “En un instante, tres miembros de una familia se perdieron y otros tres resultaron heridos cuando Dante Lennon, ebrio y a exceso de velocidad, se estrelló contra su Town Car”.

En un caso similar, también el lunes en el mismo condado Nassau de Long Island un hombre fue sentenciado tras declararse culpable de conducir borracho y causar un accidente que cobró la vida de los esposos dominicanos Ismenia y Odalis Ureña en 2023.

Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas. También los ciclistas y motorizados son frecuentes protagonistas de accidentes viales, como víctimas y victimarios, al circular en las aceras, irrespetar el semáforo y hasta el sentido de las calles.

En mayo una abuela boricua de 71 años murió al ser arrollada por un conductor que huía de la policía en Brooklyn (NYC), abandonó la escena subiéndose al Metro. Su hija resultó herida. Irónicamente apenas horas antes la gobernadora Kathy Hochul había firmado la llamada Sammy’s Law que reduce el límite de velocidad a 20 mph e incluso 10 mph en algunas calles de los cinco condados de NYC para proteger a los peatones. En lo que va de este año más de 40 personas han muerto arrolladas en la ciudad.

En diciembre la gobernadora Hochul firmó la “Ley Angélica”, prevista para mantener fuera de la carretera a los conductores con suspensiones previas al acusar de delito grave a los reincidentes que operan vehículos después de haber cometido cinco o más infracciones de tránsito que resultaron en suspensiones o revocaciones.

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS