domingo 14 de abril de 2024 15:49 pm
Zabala al día con las noticias de farándula más actualizadas con el blogger # 1 de New York y República Dominicana.
PATROCINADORES OFICIALES

39 niños y mujeres palestinos serán liberados de cárceles israelíes, afirman medios egipcios

El canje de rehenes y prisioneros iniciará el viernes, y se hará con la ayuda de Catar, Egipto y Estados Unidos, que han servido como mediadores.

EL CAIRO – Una primera tanda de 39 niños y mujeres palestinos en cárceles israelíes serán excarcelados el viernes en el marco de la tregua de cuatro días acordada entre Israel y Hamás, en una jornada en la que el grupo islamista liberará a un grupo 13 rehenes, informó la televisión estatal egipcia Al Qahera News.

“La tregua humanitaria incluye la puesta en libertad de 39 niños y mujeres palestinos en cárceles israelíes”, dijo a la cadena una fuente de seguridad que pidió el anonimato.

Esta cifra de excarcelados se corresponde con la ratio acordada de tres palestinos excarcelados por cada rehén liberado, algo que este mismo jueves confirmaron las Brigadas al Qasam, el brazo armado de Hamás.

En total, el acuerdo, alcanzado con la mediación de Catar, Egipto y Estados Unidos, estipula la excarcelación de 150 palestinos a cambio de 50 mujeres y niños rehenes en la Franja de Gaza, aunque no se ha hecho público si los palestinos serán liberados una vez todos los cautivos en manos de Hamás vuelvan a Israel o si se tratará de canjes diarios.

Tras anunciar que la tregua comenzará el viernes, y que el intercambio de rehenes y prisioneros será el mismo día, el portavoz del Ministerio de Exteriores catarí, Majed al Ansari, afirmó que no podía revelar el número de prisioneros palestinos en cárceles israelíes que serán liberados el viernes.

Tampoco ofreció detalles de cómo se realizarían los intercambios, alegando razones de seguridad.

De las más de 240 personas que Hamás secuestró el pasado 7 de octubre, cuatro mujeres -una madre e hija estadounidenses y dos ancianas israelíes- fueron ya liberadas por “razones humanitarias”, según el grupo islamista.

Asimismo, una soldado fue rescatada por el Ejército israelí y se han encontrado dentro de la Franja los cadáveres de dos secuestradas: una soldado de 19 años y una mujer de 65.

Por EFE

La entrada caduca en 10:59am el miércoles, 1 abril 2026

The post 39 niños y mujeres palestinos serán liberados de cárceles israelíes, afirman medios egipcios appeared first on Zabala al Día.