martes 28 de mayo de 2024 16:05 pm

5 mercados de vivienda más asequibles en EE.UU. en octubre

El Índice de asequibilidad de la vivienda de RealtyHop de octubre de 2023, reportó los mercados más asequibles en el país, encabezados por Detroit, Michigan.

RealtyHop, el sitio inmobiliario, dio a conocer cuáles son los mercados de vivienda más asequibles en los Estados Unidos en octubre, donde Detroit Michigan resultó ser el más económico.

Ser propietario de una vivienda sigue siendo inasequible para muchos residentes en todo el país. En la mayoría de las ciudades, los costos de la vivienda aumentaron o se mantuvieron igual que el mes pasado, lo que limita aún más las opciones para los compradores potenciales”, dice RealtyHop en su reporte.

Y agregó: “Aquellos que quieran comprar propiedades esta temporada probablemente seguirán enfrentando inventarios bajos y tasas de interés altas, incluso en mercados más asequibles”.

Entre los resultados clave del reporte, se menciona:

· Los propietarios de viviendas en 66 de las 100 ciudades principales analizadas gastan más del 30% de sus ingresos anuales en propiedad de vivienda; Eso es lo mismo que el mes pasado.

· En los 25 mercados inmobiliarios más inasequibles del país, los propietarios todavía destinan el 40% o más de sus ingresos a los costos de propiedad de la vivienda.

· Dos de los 5 principales mercados inmobiliarios menos asequibles se volvieron más caros este mes: Los Ángeles, CA, y la ciudad de Nueva York, NY.

· Los costos de vivienda se volvieron más asequibles en uno de los mercados inmobiliarios más asequibles este mes: Wichita, KS.

Los 5 mercados inmobiliarios más asequibles

1. Detroit, Michigan

El precio medio de compra de una casa aumentó ligeramente a $79,000, lo que significa que la familia promedio necesitaría gastar solo $468 mensuales en pagos de hipoteca e impuestos a la propiedad, algo así como el 15.3% de sus ingresos.

2. Wichita, Kansas

La vivienda se volvió más asequible este mes, ya que los propietarios con un ingreso medio de $63,360 pueden esperar gastar solo el 19.54% de sus ingresos para ser dueños de una casa, cuyo valor promedio es de $183,500.

3. San Luis, Missouri

Los precios de las viviendas se mantuvieron igual que el mes pasado en $175,000, lo que significa que un hogar con un ingreso promedio solo necesita gastar $945 mensuales en costos de propiedad de vivienda, equivalentes al 21.3% de sus ingresos.

4. Cleveland, Ohio

Una familia promedio que gana $37,306 solo necesitaría gastar el 22.11% de sus ingresos en costos hipotecarios e impuestos para ser propietario de una casa, cuyo valor promedio es de $115,000 dólares.

5. Fort Wayne, Indiana

Una casa de precio medio cuesta $220,000 y los hogares pueden esperar gastar $1,170 razonables por mes en costos de propiedad de vivienda, algo así como el 23.5% de sus ingresos.

En contraparte, Miami, Florida, es el mercado más caro, donde los propietarios pueden esperar gastar $3,304 mensuales, el 82.4% de sus ingresos, y donde el valor promedio de vivienda es de $615,000.

Por  Jorge Vázquez

La entrada caduca en 6:54am el domingo, 1 marzo 2026

The post 5 mercados de vivienda más asequibles en EE.UU. en octubre appeared first on Zabala al Día.