Picoteando el Espectáculo
Artistas de diferentes partes del mundo le dicen que sí a nuestro ritmo, “el merengue está de moda” dicen muchos, en los últimos meses exponentes internacionales han interpretado múltiples canciones en este género, siendo los urbanos los que más han predominado y logrado primeros lugares con este sonido originario de República Dominicana.
Fue una sorpresa para muchos que la colombiana Karol G, quien está posicionada como la artista femenina número 1 de habla hispana, anunció y cantó en vivo la noche de este pasado miércoles su tema “Si antes te hubiera conocido”, en su gira por Europa y llamó a los asistentes a bailar merengue.
Pero Karol G no es la única urbana internacional que se ha unido a esta fiebre de merengue, pues el boricua Mike Towers está sonando muy fuerte en República Dominicana y otros países con su merengue “Pa’ la capital”, qué, además de utilizar nuestro género, también habla de lugares importantes de nuestra media isla.
Volvemos a las colombianas, ya que Farina realizó una colaboración con el dominicano Raúl Acosta de Oro Sólido, titulada “El caballito” que pronto se ha colocado en la radio nacional y que se ha convertido en una “locura” en la red social TikTok.
Para irnos un poco más atrás, con la canción «El merengue» del DJ y productor discográfico estadounidense Marshmello y del cantante colombiano Manuel Turizo, lanzada en el 2023 y que logró primero lugares, lo que ya antes había grabado “La Bachata” hablaremos de este otro éxito en otro reportaje.
Bad Bunny no se ha quedado atrás, y en el álbum que él mismo definió como el mejor de su carrera “Un verano sin ti”, incluyó un merengue, “Después de la Playa” un sencillo con mucho ritmo que fue producido por el dominicano Dahian El Apechao, fue una de las canciones más sonada del disco del boricua y aún se habla de que puso a bailar a Taylor Swift, en la majestuosa gala de la premios Grammy.
Qué más podemos pedirle a nuestro ritmo que se sigue posicionando en los primeros lugares, también recordemos la interpretación en merengue de la española Rosalía “Despecha” que también se convirtió en un “palo musical”. Fuente LuminariasTV
Artistas de diferentes partes del mundo le dicen que sí a nuestro ritmo, “el merengue está de moda”

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...
MÁS NOTICIAS

«El oro registra su mejor semana desde mayo: ¿Qué está impulsando su repunte?»
3 de julio de 2026
No hay comentarios
Read More » 

«Café y medicamentos: Una combinación peligrosa que debes evitar»
3 de julio de 2026
No hay comentarios
Read More » 
Viejo, gordo y sin un chele… pero en Katanga (El Maleconcito), Los Mina, sigo siendo el mismo
3 de julio de 2026
No hay comentarios
Read More » 
«Tragedia en Nueva York: Hombre muere tras autoincendiarse frente a la sede de la ONU; autoridades investigan motivos»
3 de julio de 2026
No hay comentarios
Read More » 
«La NBA en shock: LeBron James se va de los Lakers y una semana de traspasos que sacudió la liga»
3 de julio de 2026
No hay comentarios
Read More » 
«Petro y el Papa León XIV: Una reunión histórica en el cierre de su mandato»
3 de julio de 2026
No hay comentarios
Read More » 
«La ciencia desmiente el mito: El color del pelaje de los gatos no define su personalidad»
3 de julio de 2026
No hay comentarios
Read More » 
15 años de Extremo a Extremo: el programa que sigue conquistando el corazón de los dominicanos en el país y el exterior,
3 de julio de 2026
No hay comentarios
Read More » 
«Conecta tu laptop al WiFi sin contraseña: El truco del código QR»
3 de julio de 2026
No hay comentarios
Read More » 
«Turismo en República Dominicana bate récords: 6.6 millones de visitantes en el primer semestre de 2026»
3 de julio de 2026
No hay comentarios
Read More » 
«Taylor Swift y Travis Kelce: Una donación de 26 millones para causas benéficas antes de su boda»
3 de julio de 2026
No hay comentarios
Read More » 
“Negrito Come Coco”: un apodo cariñoso que forma parte del folclore y la identidad popular dominicana. ¿Puede ser ofensivo el apodo?
3 de julio de 2026
No hay comentarios
Read More » 
«República Dominicana fortalece su capacidad de respuesta con la nueva sede del Cemed»
3 de julio de 2026
No hay comentarios
Read More »

