Niña de 10 años muere de un paro cardíaco tras sobrevivir a una caída en El Bronx
Una niña de 10 años falleció debido a un paro cardíaco después de sobrevivir a una caída desde varios pisos en su edificio residencial en El Bronx, informó la policía de Nueva York.
El incidente ocurrió alrededor de las 5:00 p.m. del jueves en un complejo de apartamentos ubicado en Southern Blvd y E 182nd St. Las circunstancias exactas de la caída no han sido aclaradas, pero se cree que la niña cayó desde el apartamento familiar en el 4to piso o desde el techo del edificio. La menor aterrizó en una superficie de goma en el patio del edificio, según informó ABC News.
La madre de la niña relató que su hermana fue quien la encontró tirada en el patio, aún con vida y aparentemente sin lesiones graves, más allá de un tobillo hinchado. A pesar de su estado, la niña incluso saltó una valla para reunirse con su familia.
Sin embargo, su condición se deterioró con el paso de las horas. Alrededor de las 7:45 p.m., la familia notó que tenía dificultades para respirar y la llevaron de urgencia al St. Barnabas Hospital, donde más tarde murió de un paro cardíaco. Las autoridades no han revelado la identidad de la niña.
Actualmente, las autoridades están investigando las causas del accidente, y la familia no tiene antecedentes con la Administración de Servicios Infantiles (ACS) de la ciudad. La comunidad está consternada por el suceso. Antoinette Talamone, vecina del edificio, expresó su tristeza: “Es desgarrador. Esto se podría haber evitado… y estoy triste, estoy muy decepcionada”.
Este trágico accidente se suma a otros incidentes recientes en Nueva York, donde menores han caído desde edificios. En julio, un niño de 3 años cayó cinco pisos en Brooklyn mientras jugaba cerca de un aire acondicionado y sobrevivió. También en febrero, un niño de 7 años sobrevivió a una caída de tres pisos en East Harlem. Sin embargo, no todos estos incidentes terminan con finales felices; en septiembre, un niño de 7 años falleció tras caer del balcón de un apartamento en Fort Lee, Nueva Jersey.
Recomendaciones de seguridad
Para prevenir este tipo de tragedias, las autoridades recomiendan:
• Revisar periódicamente los protectores de ventanas. Las tapas o pantallas no son seguras como sustitutos.
• Evitar colocar muebles frente a las ventanas para que los niños no se suban.
• Mantener a los niños alejados de balcones y terrazas sin supervisión directa de un adulto.
• No permitir que los niños jueguen cerca de escaleras de incendios, balcones o tejados sin vigilancia.
• Reportar ventanas sin protección en pasillos llamando al 311.
Si usted es víctima o conoce a alguien que pueda estar siendo maltratado, especialmente si es un menor o un anciano, busque ayuda llamando al 911, 988, o al (800)-942-6906. También puede enviar un mensaje de texto con la palabra “WELL” al 65173 o visitar NYC Well o 988 Línea de Vida.
Por: Francisco Núñez, franciscoeditordigital@gmail.com.