En una exclusiva conversación con PEOPLE EN ESPAÑOL, Yailin abrió su corazón y nos compartió detalles de sus conciertos en Nueva York y de su vida con Cattleya.
Por Carole Joseph Publicado en Marzo 7, 2025 01:13PM EST people en espanol.
Yailin es sinónimo de resistencia. Tras atravesar situaciones personales poco favorables, la cantante dominicana ha decidido reinventarse y entregar su vida a Dios, su hija Cattleya y su trabajo.
“No cambiaría nada [de mi vida] porque si yo [cambio algo] no estaría aquí, ni sería la persona que soy ahora”, dice en exclusiva para PEOPLE EN ESPAÑOL. “Dios escribió todo lo que me iba a pasar, no cambiaría nada de mi pasado”.
Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.
Yailin. Joan Wallace/ @nicetumeetyou
Y mucho menos después de tener a Cattleya, producto de su relación con el cantante Anuel AA. “[Me encanta] compartir con ella, ver las cosas que ella aprende, ahora ya se me pone grande también”, dice la intérprete de “Bing Bong”, quien vive entre República Dominicana y Estados Unidos. “Trato de estar con ella todo el tiempo y le enseño cosas buenas, [sigo] trabajando para sacar adelante a mi hija”.
Cattleya
Instagram | Yailin
Y sobretodo, trabaja para convertir a la pequeña en una mujer de bien, que sin importar las adversidades y las malas intenciones, siempre sea una mujercita fiel a Dios. “[Mi principal] consejo [que le daré cuando crezca] es que siempre haga el bien a las personas”, confiesa Yailin quien tras terminar su relación con el padre de su hija, sostuvo una tormentosa relación con el cantante Tekashi 6ix9ine . “Aunque te hagan mal, Dios se encarga de todo. Ella tiene que ser una mujer de bien [que luchará] por sus derechos”.
Cattleya por otro lado tendrá el ejemplo de una mamá trabajadora que está dando todo por conquistar al mundo con su música. “Estoy muy feliz [de presentarme en el United Palace [en Nueva York] es un templo de la música; Ozuna y Bad Bunny fueron mis inspiración”, dice orgullosa la intérprete de “Silla”. “Soy la primera mujer del género en presentarme ahí”, y agrega. “Lo que más me gusta es conectar con las personas, esa conexión y poner a la gente feliz y transmitir mis emociones a través de la música”.
Yailin y su hija Cattleya
Yailin y su hija Cattleya. Instagram Cattleya Guillermo
Esas emociones en este momento están a flor de piel. “Quiero trabajar [en mí], y quiero seguir rompiéndola como estoy [haciéndolo] en estos últimos años. Dios lo quiso [así] y me bendijo así porque es algo bueno”, acota Yailin trabaja día a día en su espiritualidad y conexión con Dios. «Quiero influenciar algo bueno y más como madre para mi familia, [quiero ser buena influencia] para el mundo», y finaliza, «Uno tiene que estar seguro, en paz mentalmente para poder seguir proyectando [eso] en la música [todo lo bueno]; uno tiene que estar feliz y sano [con] uno mismo”.