domingo 8 de junio de 2025 00:56 am
Search

Trump prohíbe a Harvard matricular estudiantes extranjeros

En una nueva escalada de las tensiones con Harvard, la administración de Donald Trump retiró este jueves el derecho a la prestigiosa universidad a matricular estudiantes extranjeros. En una carta dirigida al presidente de Harvard, Alan Garber, la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, le anunció la «revocación», con «efecto inmediato», de la certificación del Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVIS), que permite a los estudiantes extranjeros estudiar en Estados Unidos.

«Harvard tuvo muchas oportunidades de hacer lo correcto. Se negó. Han perdido su certificación del Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio como resultado de su incumplimiento de la ley», escribió Noem en la red social X. «Que esto sirva de advertencia a todas las universidades e instituciones académicas del país», agregó.

Noem acusa a la universidad de «fomentar la violencia, el antisemitismo y coordinarse con el Partido Comunista Chino en su campus». «La acción del gobierno es ilegal. Estamos plenamente comprometidos a mantener la capacidad de Harvard para acoger a nuestros estudiantes y académicos internacionales, que proceden de más de 140 países y enriquecen a la Universidad -y a esta nación- de manera inconmensurable», reaccionó la universidad en un comunicado enviado a la AFP.

Hashtags: #Harvard #Trump #EstudiantesExtranjeros #SEVIS

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS