Por José Zabala, creador de contenido
Bronx, Nueva York – En el marco del 36 aniversario de La Gran Parada Dominicana del Bronx, su fundador y director ejecutivo, Felipe Febles, anunció una importante reestructuración organizacional, destacando la integración de nuevos miembros con trayectoria comprobada y compromiso con la comunidad.
Entre las figuras más destacadas juramentadas se encuentra el reconocido empresario y líder comunitario Roberto Rojas, presidente de Kennedy Radio Dispatch, quien fue designado como Miembro de la Directiva y Asesor Ejecutivo del Director.
Comentario de Felipe Febles: Más unidad, más inclusión, más futuro
“Para fortalecer la misión de La Gran Parada Dominicana del Bronx y llevarla al siguiente nivel, hemos iniciado una reestructuración interna con la integración de líderes comunitarios que representan el presente y futuro de nuestra comunidad. Roberto Rojas es una figura clave. Su trayectoria, humildad y compromiso son un verdadero aporte para nosotros”, expresó Febles.
El fundador también resaltó la necesidad de sumar nuevas voces:
“Incluir nuevos miembros no es solo renovación, es reafirmar el compromiso con la comunidad, con nuestros valores patrios y con las nuevas generaciones que se identifican con esta parada como símbolo de orgullo dominicano”.
Reacción de Roberto Rojas: “Es un honor servir a mi comunidad”
“Recibo esta designación con humildad, compromiso y respeto. La Gran Parada Dominicana del Bronx es una plataforma que representa nuestra historia, nuestra lucha y nuestros valores. Agradezco a Felipe Febles y a toda la organización por confiar en mí. Estoy aquí para trabajar por mi gente y apoyar todo lo que eleve nuestra identidad como dominicanos en el exterior”, dijo Roberto Rojas, visiblemente emocionado tras su juramentación.
Un aniversario de orgullo y renovación
La Gran Parada Dominicana del Bronx celebrará su 36 aniversario el domingo 27 de julio de 2025, con un despliegue de cultura, arte, identidad y dominicanidad a lo largo del Grand Concourse. Más de 800,000 personas se esperan en una fiesta de pueblo que une generaciones y regiones.
Felipe Febles reafirmó su compromiso de seguir promoviendo la dominicanidad, adaptándose a los nuevos tiempos sin perder la esencia: “Esta parada sigue viva porque pertenece al pueblo. Seguimos creciendo, seguimos unidos
¿Quién es Roberto Rojas?
Empresario dominicano en Nueva York con una sólida trayectoria en los sectores de transporte, negocios comunitarios, vivienda y causas sociales. Ha sido reconocido por:
- Patrocinar becas y materiales escolares
- Apoyar a pequeños negocios latinos
- Impulsar eventos culturales y deportivos
- Brindar asistencia a familias en momentos de necesidad
Es considerado una voz influyente y respetada en la diáspora.
Reestructuración y nuevos miembros
Felipe Febles anunció una reestructuración estratégica de la organización, integrando a profesionales y activistas con amplia experiencia en cultura, medios, organización de eventos, arte y gestión comunitaria.
Miembros de la Directiva:
- Felipe Febles – Fundador y Director Ejecutivo (CEO)
- Aracelis Marizan – Miembro de la Directiva & Asistente del Director Ejecutivo / Comité de Prensa
- Roberto Rojas – Miembro de la Directiva & Asesor del Director Ejecutivo
- Jose Ortiz – Chairman del Board
- Steve Santana – Vice Chairman
- Nelson Hernández – Presidente del Comité de Trabajo
- Rafael Paulino – Primer Vicepresidente
- Dikelsy Paulino – Segunda Vicepresidenta
- Edderkys González – Secretaria Ejecutiva
- Elvin Polanco – Coordinador Artístico & Miembro de la Directiva
- José Díaz, Marcia Suriel, Cynthia Cruz, Ercilia Cabrera, Manuel Rivera – Miembros de la Directiva
- Manuel Rivera también es Encargado de Medios & Prensa
Miembros del Comité de Trabajo:
Orlando Febles, Jose D. Ortiz, Erick Feliz, Maria Esquea (comité de prensa), Aleida Rodríguez, Shery Olivo, Maria Díaz, Tatiana Cerda, Julio Stubbs, Edgar Pérez, Semirami Ramírez (decoradora), Onell Pérez (decorador), Axandra Rivas, Mario Plascencia, Cris Mena Pérez, Manuel Jiménez, Lilivet Santana, Helen Dennis, Maria Palma, Erika Acevedo, Rosanny Geraldo.
Comité del Reinado:
- Xiomara Cabrera – Profesora de Baile Folclórico
- Yomary García – Coordinadora del Reinado
Comité de Prensa:
José Zabala, Karina Rivera, Manuel Khury, Tony Olivares, Juan Corniel “El Patrón”, Max A. Quintanilla “El Chinito del Bronx”, Sonny “El Fotógrafo Boricua”
El evento juramentación fue conducido por María Esquea, Erick Feliz y Aracelis Marizán, y se llevó a cabo en el prestigioso restaurante La Casa del Mar, en el Bronx, Nueva York.
Felipe Febles declara julio como “El Mes de Orgullo para la Diáspora Dominicana” y reafirma compromiso con una Gran Parada Dominicana del Bronx 2025 la cual será histórica.
Información general del evento:
• Fecha: Domingo 27 de julio de 2025
• Lugar: Grand Concourse, desde la calle 181 hasta la calle 167, Bronx, NY
• Organiza: La Gran Parada Dominicana del Bronx
• ¿Cómo participar?
Teléfonos: 347-515-4120, 929-374-7986, 718-993-4463
Correo: granparadadominicanadelbronx@gmail.com
¡Que viva la dominicanidad! ¡Que viva el Bronx y su gente trabajadora! ¡Y que viva La Gran Parada Dominicana del Bronx, orgullo de todos!



