Ministerio de Educación invita a vivir la patria todos los días con la campaña educativa “Dominicanos al 100”
Santo Domingo.- El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) lanzó este martes la campaña “Dominicanos al 100”, una iniciativa orientada a impulsar los valores patrios y cívicos en la comunidad educativa, en el marco del trimestre patrio que se celebra en el país.
27 de Enero 2026 | 09:42
Ministerio de Energía y Minas reitera que no existe plan de explotación en la cordillera Septentrional
Santiago.- El ministro de Energía y Minas, Joel Santos, informó este lunes que, en relación con el proyecto de exploración minera ubicado entre las provincias de Puerto Plata y Santiago, no se han producido hallazgos de importancia, ni existe, en la actualidad, ningún plan de intervención o explotación en la cordillera Septentrional, uno de los principales sistemas montañosos y reservas ambientales del país.
27 de Enero 2026 | 09:28
Iberia y Mitur llegan a un acuerdo para aumentar en un 30 % los vuelos a la República Dominicana en 2026
Madrid, España. -La aerolínea española Iberia y el Ministerio de Turismo de la República Dominicana (Mitur) acordaron reforzar la conectividad aérea entre España y Quisqueya, lo que permitirá incrementar en un 30 % los vuelos hacia el país caribeño, a partir de este 2026.
27 de Enero 2026 | 08:56
ProCompetencia se convierte en la primera autoridad de competencia del Caribe y Centroamérica certificada ISO 9001:2015
Santo Domingo. – La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (ProCompetencia) recibió la certificación ISO 9001:2015, que avala la conformidad de su Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) con estándares internacionales, consolidando un hito institucional sin precedentes en el país.
27 de Enero 2026 | 08:32
Gobierno proyecta expansión del sistema eléctrico con más de 50 % adicional en energía base al 2028
Santo Domingo.- El ministro de Energía y Minas, Joel Santos, informó que la República Dominicana registrará un incremento de más de un 50 % en la capacidad instalada de energía base al 2028, en comparación con 2024, un avance que consolida al gobierno del presidente Luis Abinader como la gestión que más ha impulsado la expansión del sistema eléctrico nacional en la historia del país.
27 de Enero 2026 | 08:25
Ministerio de Cultura inicia en La Romana programa de donación de instrumentos para fortalecer la formación artística comunitaria
Santo Domingo.– El Ministerio de Cultura puso en marcha este sábado 24, en La Romana, el Programa de Donación de Instrumentos Musicales, una iniciativa que se desplegará en varias provincias del país, con un acto celebrado en la Aldea Cultural Santa Rosa de Lima, encabezado por el ministro Roberto Ángel Salcedo.
27 de Enero 2026 | 08:14
Presidente Abinader encabeza desfile conmemorativo del 213.º aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte, para dar inicio al Mes de la Patria
San Francisco de Macorís.– El presidente Luis Abinader encabezó este lunes el desfile conmemorativo del 213.º aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte, acto que marca el inicio del Mes de la Patria y reafirma el compromiso del Estado dominicano con los valores de libertad, soberanía y amor a la nación que legó el padre de la patria.
26 de Enero 2026 | 16:28
Presidente Abinader y primera dama reciben la primera cédula de identidad y electoral emitida por la JCE
Santo Domingo.– En un acto que marca el inicio formal de la renovación del documento de identidad nacional, el presidente Luis Abinader y la primera dama Raquel Arbaje recibieron este lunes de manos de la Junta Central Electoral (JCE) la primera cédula de identidad y electoral.
26 de Enero 2026 | 13:16
Presidente Abinader anuncia entrega de 400 becas para estudiantes de la Extensión Dajabón del Instituto de Estudios Especializados Superiores Loyola
Dajabón.– El presidente Luis Abinader anunció la entrega de 400 becas para estudiantes de la zona y reafirmó el respaldo del Gobierno a la mejora de la infraestructura educativa, incluyendo proyectos para ampliar y modernizar las instalaciones del centro.
25 de Enero 2026 | 18:57
Presidente Abinader inaugura remozamiento del polideportivo Dajabón, cancha de voleibol y nueva casa club
Dajabón.– Este domingo, como parte de su agenda de trabajo en esta provincia fronteriza, el presidente Luis Abinader encabezó la inauguración del remozamiento del polideportivo Dajabón y dejó entregadas la nueva cancha de voleibol y la nueva casa club, un conjunto de obras orientadas a fortalecer el deporte, la convivencia y la formación en valores de la niñez y la juventud de la zona.
25 de Enero 2026 | 18:49
Presidente Abinader exhorta a jóvenes de Dajabón a prepararse para el futuro
Dajabón.– El presidente Luis Abinader exhortó este domingo a la juventud dominicana a prepararse académica y técnicamente para enfrentar los retos del futuro, al tiempo que garantizó el seguimiento a las solicitudes escolares y comunitarias planteadas por representantes estudiantiles, al considerar que la educación constituye la base del desarrollo personal y del progreso sostenible del país.
25 de Enero 2026 | 17:43
Presidente Abinader entrega obras hidráulicas en Dajabón que mejorarán la producción agrícola, impactando 20,220 tareas y 324 productores
Dajabón.– La producción agrícola de Dajabón es otro de los sectores que se vio favorecido este domingo durante la visita del presidente Luis Abinader a esta provincia, entregando un conjunto de obras hidráulicas que facilitarán la irrigación de 20,220 tareas e impactarán a 324 productores.
25 de Enero 2026 | 17:15
Presidente Abinader fortalece la infraestructura educativa en Dajabón con nuevas aulas y techado escolar que beneficiará a más de cien estudiantes
Dajabón.— El presidente Luis Abinader inauguró este domingo el techado de la cancha y las aulas del nivel inicial de la Escuela Francisco Javier Ureña Canela, en la provincia Dajabón, una obra que fortalece la infraestructura educativa y contribuye a mejorar las condiciones de enseñanza y aprendizaje en esta demarcación fronteriza, beneficiando a más de cien estudiantes.
25 de Enero 2026 | 16:10
Presidente Abinader entrega nuevo Hospital Regional Matías Ramón Mella, en Dajabón, para fortalecer y acercar la atención de salud en la frontera
Dajabón.– El presidente Luis Abinader inauguró este domingo el nuevo Hospital Provincial Matías Ramón Mella, en Dajabón, que llega para reforzar la Red Pública de Salud y garantizar acceso a servicios médicos dignos y cercanos a miles de familias que residen en esa zona fronteriza.
25 de Enero 2026 | 15:15
Ministro de Defensa presenta avances de la verja perimetral inteligente al presidente Abinader y al presidente electo de Chile, José Antonio Kast
Dajabón.– El ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre (ERD), presentó al presidente Luis Abinader y al presidente electo de la República de Chile, José Antonio Kast, los avances, alcances y beneficios estratégicos de la verja perimetral inteligente fronteriza, un proyecto prioritario del Gobierno dominicano orientado al fortalecimiento de la seguridad nacional y el control territorial.
25 de Enero 2026 | 15:10
RD registra cifras históricas en turismo y aviación civil desde 2020
Madrid, España.- El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Igor Rodríguez Durán, destacó que la República Dominicana ha alcanzado cifras históricas en turismo y aviación civil desde 2020, consolidándose como uno de los destinos más importantes del Caribe y la región.
25 de Enero 2026 | 11:44
Presidente Abinader y presidente electo de Chile, José Antonio Kast, fortalecen lazos bilaterales
Santiago. – El presidente Luis Abinader sostuvo este sábado un encuentro con el presidente electo de Chile, José Antonio Kast, en el que resaltaron el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y el interés mutuo en estrechar la cooperación en áreas clave como seguridad fronteriza, turismo, comercio, infraestructuras, seguridad ciudadana y desarrollo económico.
25 de Enero 2026 | 09:12
Presidente electo de Chile destaca avances de la República Dominicana en turismo, infraestructura y política migratoria, durante su llegada a Santiago
Santiago de los Caballeros.— El presidente electo de Chile, José Antonio Kast, valoró este sábado el desarrollo, el crecimiento económico y los niveles de seguridad que exhibe la República Dominicana, al iniciar una visita oficial al país con agenda en la ciudad de Santiago de los Caballeros.
24 de Enero 2026 | 18:50
Presidente Abinader destaca avances sin precedentes en infraestructura y atención social en comunidades de La Sierra y reafirma nuevos compromisos para mejorar su calidad de vida
Santiago.– El presidente Luis Abinader destacó este sábado los avances sin precedentes alcanzados en materia de infraestructura y atención social en comunidades de La Sierra, al tiempo que reafirmó nuevos compromisos para continuar mejorando la calidad de vida de sus habitantes.
24 de Enero 2026 | 18:35
Presidente Abinader destituye al rector del ITLA mediante el Decreto núm. 39-26
Santo Domingo.– El presidente Luis Abinader destituyó al rector del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), Rafael Féliz García, mediante el Decreto núm. 39-26.
23 de Enero 2026 | 17:46
Presidente Abinader declara de alto interés público la creación del Jardín Botánico de San Juan de la Maguana
Santo Domingo.– El presidente Luis Abinader declaró de alto interés público la creación del Jardín Botánico de San Juan de la Maguana, mediante el Decreto núm. 38-26, de fecha 23 de enero de 2026, como parte de las acciones orientadas a fortalecer la conservación ambiental, la educación ecológica, la investigación científica y el desarrollo sostenible en la provincia de San Juan.
23 de Enero 2026 | 15:55
Gobierno mantiene precios de combustibles esenciales con subsidio de RD 128.7 millones
Santo Domingo.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes informó que el Gobierno mantendrá sin variación los precios de los combustibles esenciales durante la semana del 24 al 30 de enero de 2026, mediante la asignación de un subsidio de RD 128.7 millones.
23 de Enero 2026 | 15:23
El Inefi impacta Barahona y región Sur con canchas remozadas, utilería deportiva y jornadas de formación escolar
Barahona.- El Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) realizó un gran operativo en Barahona, impactando a varios municipios de la Regional 01 con la entrega de canchas remozadas, utilería deportiva, una jornada del programa “Atletas con Inefi”, así como clínicas de baloncesto y charlas efectuadas en un acto formal celebrado en el politécnico Doctor Federico Henríquez y Carvajal, de esta ciudad.
23 de Enero 2026 | 15:20
El INABIE entrega 341 lentes correctivos a estudiantes
Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) entregó 341 lentes correctivos a estudiantes de Cristo Rey, Cotuí y Salcedo, como parte de una estrategia para mejorar la salud visual y el rendimiento académico en las aulas públicas. Durante el acto, encabezado por el director ejecutivo, Adolfo Pérez, se destacó que estas entregas son fundamentales para garantizar que los problemas de visión no se conviertan en un obstáculo para el aprendizaje y la permanencia escolar de los alumnos.
23 de Enero 2026 | 15:04/https://www.presidencia.gob.do/noticias
















