Apuñalamientos y dos tiroteos fueron reportados durante la noche del domingo y la madrugada del lunes en distintos puntos del Alto Manhattan
Por José Zabala, creador de contenido
Nueva York.– Una serie de hechos violentos registrados durante la noche del domingo 9 y la madrugada del lunes 10 de agosto de 2026 dejó un hombre muerto y varias personas heridas en Inwood, Alto Manhattan, horas después de las celebraciones del 44.º aniversario de la Parada Nacional Dominicana.
De acuerdo con reportes de ABC7 New York y New York Daily News, la policía investiga los episodios como incidentes separados, sin que hasta el momento se haya establecido públicamente que todos estén relacionados entre sí.
Apuñalamiento mortal en Nagle Avenue
El hecho más grave ocurrió alrededor de las 12:40 a. m., cerca de Nagle Avenue, donde dos hombres de 23 años fueron apuñalados durante una disputa.
Uno recibió una herida en el abdomen y fue trasladado a Harlem Hospital, donde posteriormente fue declarado muerto. El segundo sufrió una herida en el pecho y fue llevado a NewYork-Presbyterian Allen Hospital, donde fue reportado en condición estable.
Hombre baleado cerca de Sherman Avenue
Previamente, alrededor de las 11:46 p. m., un hombre de 30 años recibió un disparo en la muñeca cerca de Sherman Avenue e Isham Street.
La víctima fue trasladada a NewYork-Presbyterian/Columbia University Irving Medical Center y se esperaba que sobreviviera.
Según ABC7, la policía informó que cuatro sospechosos enmascarados huyeron hacia el oeste por Isham Street.
Joven de 19 años baleado en Dyckman y Nagle
Otro incidente ocurrió aproximadamente a la 1:12 a. m., cuando un joven de 19 años recibió un disparo en una pierna cerca de Dyckman Street y Nagle Avenue.
El joven llegó posteriormente en taxi al Jacobi Medical Center, donde fue reportado en condición estable.
Las autoridades continuaban investigando los hechos y, según los primeros reportes publicados, no se habían anunciado arrestos relacionados con estos incidentes.
La violencia ocurrió después de una jornada en la que miles de personas participaron en las celebraciones dominicanas en Nueva York. Sin embargo, las autoridades investigan cada episodio por separado y no se ha establecido públicamente que todos los hechos hayan sido protagonizados por participantes de la parada.
Fuentes: ABC7 New York/WABC y New York Daily News.
















