lunes 23 de diciembre de 2024 11:35 am

El seguro Social enviará pagos directos de $914 dólares en dos semanas.

Las personas que reciben ayuda del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario de la Administración del Seguro Social (SSA) van a obtener otro pago en junio. Ese dinero llegará en 16 días.

La gente que recibe ayuda del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario de la Administración del Seguro Social (SSA) va a recibir un segundo pago en junio. Este pago será en 16 días y puede ser de hasta $914 para los contribuyentes individuales.

El dinero se va a dar el viernes 30 de junio y será el segundo de dos pagos que se dan en ese mes. El primer pago ya se mandó el 1 de junio.

La razón por la que en junio se dan dos pagos es por la forma en que la SSA organiza su calendario. Cuando el primer pago que normalmente se daría en el mes siguiente cae en un fin de semana, entonces en ese mes se dan dos pagos.

El segundo pago que se da en junio está reemplazando al que normalmente se daría en julio. Esto es porque el 1 de julio cae en sábado este año y entonces movieron el pago para antes, que terminó siendo en junio.

Existe cierta variación en la cantidad de dinero que reciben los beneficiarios dependiendo de si presentan una declaración de impuestos individual, una declaración conjunta o una persona esencial.

Los beneficiarios que presentan una declaración de impuestos individual reciben $914 dólares cada mes, las parejas que presentan en conjunto reciben $1,371 y las personas esenciales, que son las que viven con personas que reciben pagos de SSI y les brindan la atención necesaria, reciben un pago mensual de $458 dólares.

Los pagos de SSI se otorgan además de los beneficios regulares del Seguro Social que se entregan a los jubilados. Estos dan dinero todos los meses a adultos y niños que tienen problemas de vista o alguna otra discapacidad, y que tienen ingreso limitado.

Para calificar para el SSI, una persona debe tener más de 65 años, ser al menos parcialmente ciego o tener condiciones físicas o mentales que limitan muy seriamente sus actividades diarias por un período de 12 meses o más, o que se piense que pueden causar que la persona fallezca.

El calendario está organizado de tal manera que la gente reciba 12 pagos en un año. A veces reciben dos pagos en un mes y en otros meses no reciben ninguno, pero al final siempre son 12 en total en el año.

Este año, en cuatro meses la gente va a recibir dos pagos en el mismo mes: marzo, junio, septiembre y diciembre.

Esto pasa porque en abril, julio y octubre, el primer día del mes es sábado o domingo, y el 1 de enero siempre es un día festivo, así que no se pueden dar pagos esos días. Entonces, los adelantan y se dan en los meses antes mencionados.

eldiariony.com

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS