Picoteando el Espectáculo
Angela Carrasco, quien fue galardonada la noche del martes con el Gran Soberano 2024, es una de las artistas más queridas de la canción romántica en español de las décadas de los 70 y 80, cuando empezó a conquistar los corazones de millones de hispanos con temas como “Amigo mío”, “Quiéreme”, “Quererte a ti”, “Ahora o Nunca”, “Boca Rosa”, “Callados” (junto a Camilo Sesto), “Ese hombre es”, “No me puedo quejar”, entre otros tantos.
No hubo otra “Magdalena” como Ángela Carrasco con su inolvidable ópera musical Jesucristo Superstar que interpretó en los setenta junto a Camilo Sesto. Ambos fueron los primeros artistas hispanos que cantaron en el Madison Square Garden de Nueva York, en español.
En sus más de 40 años de carrera y con varios discos grabados, Ángela Carrasco ha recibido varios galardones.
En 2015 se le concedió el Premio a la Excelencia musical en los Premios Grammy Latinos por sus contribuciones artísticas.
A los siete años hizo su primera incursión en el mundo de la publicidad, interpretando el tema de un anuncio para una bebida. Se presentó junto a su padre en un auditorio de su país cantando un tema del compositor Salvador Sturla.
A los 13 años, junto a sus hermanas, comenzó a impartir clases de guitarra en la Escuela de Música Salvador Sturla, de la cual su padre era director artístico y propietario. Más tarde se convirtió en presentadora en un espacio de televisión llamado Órbita y se destacó en el programa Cascada de Éxitos.
En 1975 llegó la oportunidad de oro a través de la ópera-rock Jesucristo Superstar, donde interpretó a María Magdalena junto a Camilo Sesto tras éste obtener los derechos para realizar el montaje y la producción de la obra en castellano.
La obra fue destacada en diversas portadas de revistas, ganó premios y reconocimientos, llegando a alcanzar los primeros lugares en las listas de popularidad junto al disco de Camilo, Jesucristo Superstar, tanto en España como en Centro y Sudamérica.
Carrasco dejó de grabar durante dos años para regresar con una producción discográfica con canciones de los años 1940, 1950 y 1960 de la mano del cantautor mexicano Juan Gabriel.
Durante su extensa trayectoria, en la que ha sido galardonada con Premios Casandra (hoy Soberano) 2009 y Grammy Latinos en 2015 por sus contribuciones artísticas.
Gran Soberano a Ángela Carrasco, la cantante dominicana que cruzó el Atlántico y conquistó millones de corazones.

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...
MÁS NOTICIAS


Combate en Gaza Deja Dos Militares Israelíes Muertos y Dos Heridos Este Viernes
4 de julio de 2025
No hay comentarios
Read More » 
Sube a 30 el Número de Villas Afectadas por Voraz Incendio en Cap Cana; Fuego Sigue Activo
4 de julio de 2025
No hay comentarios
Read More » 
Felipe Febles destaca el aniversario 249 de la Independencia de los Estados Unidos y su importancia para los inmigrantes
4 de julio de 2025
No hay comentarios
Read More » 
Yailin La Más Viral confiesa intentó quitarse la vida tras el nacimiento de su hija Cattleya
4 de julio de 2025
No hay comentarios
Read More » 
NYC DOT CELEBRA LA TRANSFORMACIÓN DE LA AVENIDA 31 DE ASTORIA EN UN BULEVAR PARA BICICLETAS
4 de julio de 2025
No hay comentarios
Read More » 

Ocho latinos serán titulares en el Juego de Estrellas de la MLB el 15 de julio en el Truist Park de Atlanta
4 de julio de 2025
No hay comentarios
Read More » 
Thomas Partey es acusado de violación y agresión sexual en Reino Unido/Liverpool podría retirar el dorsal 20 de Diogo Jota tras su trágica muerte
4 de julio de 2025
No hay comentarios
Read More » 

Niños de Utah fueron rescatados tras sobrevivir a las torturas de sus padres/Tiroteo masivo en Chicago deja cuatro muertos y 18 heridos
4 de julio de 2025
No hay comentarios
Read More » 


4 de julio: Dónde encontrar las mejores ofertas y descuentos de comida
4 de julio de 2025
No hay comentarios
Read More »