Una mujer de Iowa perdió una de sus piernas luego de tener un violento encuentro con un tiburón mientras buceaba en las Bahamas
Foto: GoFundMe / Cortesía
Por: El Diario Publicado 18 Jun 2023, 20:18 pm EDT
Una mujer de Iowa tuvo un encuentro con un tiburón mientras buceaba en las Bahamas que resultó en la pérdida de una de sus piernas.
La mujer, Heidi Ernst, de 73 años, una buzo con más de 500 inmersiones en su carrera, experimentó un peligroso encuentro con un tiburón el 7 de junio, según informó The Gazette.
“Por lo general, solo vienen y nadan a nuestro alrededor. Sin comportamientos amenazantes, sin comportamientos agresivos”, dijo Ernst a KCCI, un medio afiliado a la cadena CBS.
Pero ese día, dijo que los turistas habían estado alimentando a los tiburones con la mano desde un bote cercano, y el agua estaba repleta de ellos.
Después de resurgir de una inmersión, Ernst se quitó el traje y decidió nadar, según The Gazette. Pero mientras subía la escalera para volver al bote, un tiburón se aferró a su pierna, mordiéndola y sacudiéndola violentamente.
“No culpo al tiburón”, dijo al medio. “El tiburón sabía que había comida en un bote. Y pensó que mi pierna era la comida”.
“Había sangre por todas partes”, dijo Ernst al medio. “Tenía miedo de que me iba a morir”.
La tripulación del bote administró primeros auxilios antes de que los primeros en responder la llevaran rápidamente a un hospital.
Más tarde, en Miami, los médicos tomaron la decisión de amputarle la pierna.
Desde entonces, un amigo de la mujer lanzó una campaña de GoFundMe para ayudar a recaudar dinero para cubrir los gastos médicos.
Además de ser una ávida buzo y una fotógrafa submarina, un mensaje en la página de reacudación dice que Ernst es “intrépida, amable, gentil, generosa, honesta” y quizás lo más importante, una “amiga maravillosa”.
“Heidi es una mujer orgullosa e independiente a la que no le gusta pedir ayuda, pero sus amigos quieren ayudarla y esta es una manera”, se lee en la página.