Un bombero de Nueva York (FDNY) ha sido acusado de robar las tarjetas de crédito de un hombre muerto y usarlas para compras personales. Enfrenta cargos por hurto mayor, suplantación de identidad y mala conducta oficial.
Sylus McKenzie, bombero de Nueva York (FDNY), ha sido acusado como sospechoso de robar las tarjetas de crédito de un hombre muerto y usarlas para compras personales.
McKenzie, de 33 años y residente de El Bronx, había estado trabajando para el FDNY durante cuatro años cuando atendió una emergencia de 911 sobre un hombre en el Midtown East de Manhattan la noche del 11 de enero de 2021, según la fiscal de distrito de El Bronx, Darcel Clark.
El residente fue declarado muerto en la escena. Mientras otros socorristas estaban sellando la casa para completar la pesquisa, se descubrió que faltaban las tarjetas de crédito del fallecido, indicó New York Post.
Según la acusación, McKenzie pasó la mañana siguiente viajando por varias tiendas usando o tratando de usar las tarjetas de la víctima por una suma de $1,123.21 dólares, dijeron las autoridades.
McKenzie fue procesado la semana pasada por una serie de cargos que incluyen hurto mayor, intento de robo de identidad, suplantación de identidad y mala conducta oficial.
“El acusado, un bombero del Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York, supuestamente robó una tarjeta American Express y una Mastercard mientras respondía a una llamada al 911 en la casa de Manhattan de un paciente que murió”, dijo la fiscal Clark en el comunicado.
“Un día después, el acusado supuestamente fue a varias tiendas en El Bronx e hizo compras con las tarjetas robadas. Estas supuestas acciones son reprobables, más aún porque él es miembro de los bomberos de la ciudad y violó la confianza pública”, prosiguió la fiscal.
McKenzie debe regresar a la corte el 7 de septiembre. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
En un caso similar, el año pasado un trabajador forense de la ciudad de Nueva York fue acusado de robar un bolso lujoso Louis Vuitton de $800 dólares a un hombre muerto cuando lo transportaba a la morgue.
También en 2022 un paramédico FDNY fue acusado por un gran jurado por supuestamente tomar una tarjeta de débito del bolso de una paciente de 79 años durante una llamada de ambulancia y usarla para compras personales, en Queens.
Y en 2021 un técnico latino de emergencias médicas (EMS) del FDNY fue arrestado por supuestamente saquear el apartamento de su casero moribundo, robando unos $33 mil dólares en artículos, después de ayudar a prepararlo para ser transportado al hospital.
eldiariony.com