domingo 22 de diciembre de 2024 20:38 pm

La FDA aprueba la venta de carnes cultivadas en laboratorio para la venta en Estados Unidos

La FDA otorgó la aprobación para que algunas empresas vendan aves de corral cultivadas en Estados Unidos.

Estados Unidos anunció un importante avance regulatorio de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) que podría llevar a más empresas a producir carne mediante el cultivo de células extraídas del cuerpo de un animal.

GOOD Meat, la división de carnes de Eat Just, y UPSIDE Foods anunciaron el miércoles que la FDA ha otorgado la aprobación para que las empresas vendan aves de corral cultivadas en Estados Unidos.

La carne cultivada, que se cultiva a partir de células madre animales sin tener que sacrificar al animal, se crea extrayendo células de un animal y cultivándolas en un entorno controlado mediante el suministro de nutrientes.

“El anuncio de que ahora podemos producir y vender carne cultivada en los Estados Unidos es un momento importante para nuestra empresa, la industria y el sistema alimentario”, dijo el director ejecutivo de GOOD Meat y Eat Just, Josh Tetrick. 

“Hemos sido la única empresa que vende carne cultivada en cualquier parte del mundo desde que lanzamos en Singapur en 2020”, agregó.

“Inmediatamente después de recibir la concesión de la inspección, comenzó la producción del primer lote de pollo cultivado que se venderá al célebre restaurador y chef humanitario José Andrés“, dijo GOOD Meat en un comunicado de prensa emitido el miércoles.

“UPSIDE Foods acaba de obtener la autorización regulatoria completa para producir y vender nuestro pollo cultivado en células en Estados Unidos, y para celebrarlo, lo invitamos a UNIRSE A NOSOTROS para la comida de su vida”, tuiteó UPSIDE Foods.

Antes de la histórica aprobación, Singapur era el único país que había aprobado la venta de carne cultivada.

Los defensores de la carne cultivada dicen que es menos dañina para el medio ambiente que criar animales para el matadero, lo que contribuye a la generación de gases de efecto invernadero y desechos.

Ambas compañías han recaudado una cantidad significativa de dinero de los inversores. UPISDE Foods ha recaudado $608.4 millones de dólares, mientras que Eat Just ha recaudado $978.5 millones de dólares.

Las empresas de carne cultivada esperan mejorar los métodos de producción en masa para reducir el precio de sus productos.

eldiariony.com

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS