domingo 22 de diciembre de 2024 15:58 pm

Aseguran haber encontrado un iPhone en una pintura de 1670

La pintura es del artista Pieter de Hooch, representante de la Edad de Oro holandesa, en donde sorprende ver lo que el hombre que aparece en la obra lleva en sus manos, al ser muy similar a un iPhone.

En redes sociales circulan algún tipo de teoría conspirativa, en la cual se asegura que algunas obras de arte, literalmente, son “portales en el tiempo”, ya que algunos curiosos han encontrado en varias de ellas, que datan de siglos pasados, objetos que son de reciente creación.

Una de las cosas que más suelen verse en pinturas son supuestos iPhone. En algunas obras se pueden percibir algunas cosas ahí retratadas que tienen una forma muy similar al teléfono celular de Apple y que generalmente una persona lo lleva en la mano.

De hecho, sobre el tema, en redes sociales se ha discutido mucho acerca de si aparece un iPhone en una pintura de 350 años, lo cual ha desconcertado a varios.

Es imposible que la gente que vivió en el siglo XVII pudiera saber o presagiar lo que la tecnología depararía mucho tiempo después, entre ello el tema de la telefonía o la inteligencia artificial. Es por ello que causa asombro una pintura de 1670 del artista Pieter de Hooch, ya que hay quienes creen que en esta aparece un iPhone.

Hooch es un artista de la Edad de Oro holandesa y es conocido porque sus obras representan escenas domésticas de la época. En una de sus pinturas se puede ver a una mujer está sentada con un perro en su regazo mientras un hombre está de pie y sostiene lo que se parece mucho a un iPhone.

De hecho, el propio CEO de Apple, Tim Cook, ya había hablado de dicha pintura en 2016 en una conferencia de prensa, en donde bromeó diciendo que “no estaba tan seguro” de que, quizá, la persona que inventó el iPhone lo hizo tras ver la pintura de Hooch, la cual se encuentra en la galería de arte Rijksmuseum, que se encuentra en la ciudad de Ámsterdam.

Pero cualquier idea del tema que se tenga se viene abajo al conocer cuál es el nombre de la pintura: “Mujer joven con una carta y un mensajero”, por lo que, claramente, el objetivo que el hombre trae en la mano podría ser un sobre o una hoja de papel.

Por: Montserrat Arqué

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS