lunes 23 de diciembre de 2024 01:22 am

Senador demócrata Sheldon Whitehouse sugiere que abogados de Trump “no tendrán una feliz Navidad” luego de ver la evidencia en contra del ex mandatario

Sheldon Whitehouse, senador demócrata, aseguró que el caso del fiscal especial Jack Smith en contra del ex presidente Donald Trump es «fuerte». «Sus abogados no tendrán una feliz Navidad luego de ver la terrible evidencia en contra de su cliente», aseveró el senador.

El senador demócrata Sheldon Whitehouse dijo recientemente, en una entrevista ofrecida a MSNBC, en las que sugirió que el equipo legal del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “no tendrá una feliz Navidad” luego de ver la evidencia que los fiscales tienen en contra de su cliente. Así lo informó el portal de noticias The Hill.

En una entrevista ofrecida a Lawrence O’Donnell de MSNCB este miércoles, Whitehouse aseguró que la evidencia introducida por el fiscal especial Jack Smith esta semana le demostró que “tiene un caso fuerte”.

“(Esta evidencia) me dice que esta no será una feliz Navidad para los abogados de Trump, hasta que abran los distintos archivos de evidencia y se den cuenta de lo terrible que es la evidencia en contra de su cliente“, aseveró Whitehouse.

Jack Smith ha empezado a entregar ante la corte la evidencia que planea usar en contra de Trump. Esta evidencia incluye varias entrevistas con el ex presidente republicano, lo que sugiere que el gobierno posee grabaciones de Trump discutiendo acerca de los documentos clasificados que tenía en su resort privado, Mar-a-Lago, en Florida, según The Hill.

Por otra parte, Whitehouse indicó que Smith quiere, a su juicio, “atraer la atención de Trump temprano, al ofrecer a sus abogados la evidencia necesaria para que estos le digan a su cliente: ‘Hey, estás en un verdadero problema‘”.

La jueza Aileen Cannon, cuya neutralidad ha sido puesta en duda por los demócratas debido a que fue designada por Trump poco antes de que este terminara su mandato presidencial, aseguró que el juicio en contra del ex presidente republicano iniciaría el próximo 14 de agosto.

Actualmente, Trump enfrenta 37 acusaciones por los documentos clasificados que se llevó de la Casa Blanca a Mar-a-Lago. Ante estas acusaciones, el ex mandatario se declaró como “no culpable” y ha asegurado que estaba autorizado para llevarse dichos documentos.

Por: Cristian Manuel Briceño

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS