En la ola de despidos masivos que inició a finales del año pasado, Uber es otra víctima de los recortes de personal, pues de acuerdo con un memorando, liquidará a unos 200 empleados del área de reclutamiento por condiciones económicas difíciles.
Los despidos masivos no terminan y Uber, la plataforma de viajes personalizados, es una de las últimas compañías que se sumará a la dolorosa medida de adelgazamiento forzado.
De acuerdo con Axis, la empresa estadounidense Uber Technologies, emitió un documento interno para el personal para dar a conocer que recortará 200 empleados del área de reclutamiento, con el propósito de ahorrar costos en un intento por enfrentar las condiciones económicas más difíciles.
De acuerdo con la información, los recortes afectarían a 35% del equipo de reclutamiento de Uber, lo que representa menos de 1% del personal total, aunque se señala que seguirían rondas más pequeñas de recortes en toda la compañía.
La empresa de transporte público vía aplicación, ha recortado cientos de otros empleos este año, principalmente en su unidad de carga y operaciones de entrega de alimentos en el extranjero. Los pasados recortes, junto con los recién anunciados, suman alrededor del 3% del personal de Uber.
La compañía cuenta con más de 32,000 elementos en todo el mundo, aunque los conductores de Uber no son considerados como empleados.
“Dado que el desgaste es bajo, el tamaño del equipo de Adquisición de Talento debe ajustarse a nuestra estrategia de contratación y configurar el negocio para el éxito continuo”, escribió en el memorando Nikki Krishnamurthy, quien funge como directora de personal de Uber.
A nivel internacional, otra de las compañías que anunció despidos masivos fue Deutsche Bank, quien planea recortar 10% de su fuerza laboral minorista alemana.
La institución financiera despedirá unos 17,000 empleados, de acuerdo con fuentes allegadas al asunto.
Por: Jorge Vázquez