domingo 14 de julio de 2024 00:08 am

Dos buses MTA llenos de pasajeros baleados en Harlem: violencia sin límites a plena luz en Nueva York

Dos autobuses de la MTA llenos de pasajeros fueron alcanzados por balas perdidas en Harlem (NYC) ayer a plena luz, cuando al parecer dos jóvenes dispararon a un hombre al otro lado de la calle.

Dos autobuses de la MTA llenos de pasajeros fueron alcanzados por balas perdidas en Harlem (NYC) ayer a plena tarde.

Ambos autobuses transportaban pasajeros cuando estallaron disparos afuera de Grant Houses (NYCHA) en W. 125th St. cerca de Morningside Ave. alrededor de las 2:40 p.m. del miércoles, según la policía y testigos.

El o los pistoleros huyeron a pie y todavía están siendo buscados. Milagrosamente nadie resultó herido en los tiroteos, pero ambos conductores fueron llevados a un hospital del área para evaluaciones, dijo la policía.

Testigos observaron cómo dos jóvenes disparaban aparentemente apuntando a un hombre al otro lado de la calle, pero en lugar de eso impactaron a los autobuses que se dirigían hacia Amsterdam Avenue.

“Hubo alrededor de cinco disparos y vi a un hombre corriendo hacia ese edificio en Grant Houses”, dijo a Daily News el residente local José Cruz. “El otro corrió hacia el este por la calle 125”.

Después de los disparos, la gente en la calle se dispersó, dijo un portavoz del Sindicato de Trabajadores del Transporte Local 100, que representa a 40,000 trabajadores MTA del Metro y los autobuses de la ciudad.

El conductor de un autobús M101, que tenía alrededor de 60 pasajeros a bordo, escuchó disparos, se detuvo y vio el agujero de bala en una ventana en la parte trasera del vehículo. El proyectil atravesó la parte superior de la ventana, viajó hasta el otro lado del autobús y golpeó una lámpara justo encima de la puerta trasera, según el portavoz del sindicato TWU.

El otro autobús, un M100, estaba lleno de pasajeros. Ambas unidades fueron detenidas, dijeron fuentes de la MTA.

No está claro el motivo de la balacera y no se han identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.    

En un caso similar en Harlem, la semana pasada un trabajador inmigrante de 65 años nativo de Trinidad, murió baleado en un aparente robo que se tornó violento a plena luz del día.

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS