martes 5 de diciembre de 2023 00:48 am

Anuncian un convenio colectivo entre los estudios y el sindicato de guionistas de Hollywood que ya cumple cinco meses.


Picoteando el Espectáculo

Este domingo en la noche el Writers Guild of America (WGA), sindicato de escritores de Estados Unidos, compartió un comunicado donde informan que han llegado a un acuerdo con los estudios de Hollywood, este es el primer gran paso para acabar con la huelga de guionistas que ya cumple cinco meses.

En el comunicado dicen: “Podemos decir con gran orgullo que este acuerdo es excepcional, con ganancias significativas y protecciones para todos los escritores”.

Las partes involucradas en este conflicto se reunieron durante cinco días para escribir las nuevas bases de un convenio colectivo. Estas reuniones se llevaron a cabo en las oficinas de la Alianza de Productores de Películas y Televisión (AMPTP, por sus siglas en inglés).

Se sabe que durante estos días los guionistas se reunieron con Bob Iger, de Disney; David Zaslav, de Warner Bros. Discovery; Ted Sarandos, de Netflix, y Donna Langley, de NBCUniversal.

Parece ser que los guionistas han logrado que se tome en cuenta todas sus peticiones y quejas, las cuales han llevado a Hollywood a estar paralizado por casi medio año. Sin embargo, este nuevo convenio aún tiene que ser aprobado con mayoría de votos por todo el sindicato. Se informa que las votaciones se realizarán el próximo martes.

Seguramente tras las votaciones del martes se difundirá el pacto y se sabrá cuáles son los acuerdos y el futuro de las producciones. Hay que recordar que los puntos claves a abordar eran: mejoras en las condiciones de trabajo, control del uso de la inteligencia artificial y revisión de los beneficios que reciben las producciones según la cifra de audiencia.

Si todo este acuerdo es aprobado el martes, los estudios tendrán que comenzar a negociar con el Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA), quienes se unieron a la huelga meses después que los guionistas.

Fuente Carolyn Manrique-el diario 

La entrada caduca en 2:08pm el domingo, 28 septiembre 2025

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS