viernes 14 de junio de 2024 15:29 pm

Precandidato a diputado de FP Henry Abreu consolida posicionamiento con apoyo de partido, empresarios y comunidad en acto encabezado por Leonel

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El precandidato a diputado de ultramar de Fuerza del Pueblo (FP), Henry Abreu Morillo sigue consolidando su posicionamiento para ganar la postulación en las internas por encuestas de la organización, lo que demostró en un reciente masivo acto en Nueva Jersey, encabezado por el doctor Leonel Fernández con la asistencia de docenas d empresarios, dirigentes del partido y representantes de la comunidad.

En el acto que contó con  los aportes económicos a la campaña de Leonel de numerosos empresarios, Abreu destacó el apoyo no solo económico sino también político con lo que contribuyen el seguro triunfo de su candidatura a diputado y la de Leonel a la presidencia de la República Dominicana.

“Agradezco la presencia, no solo la presencia, el apoyo económico de la mayoría de ustedes porque aquí seguimos una causa, un liderazgo, el del presidente Fernández”, dijo Abreu Morillo al agradecer los aportes financieros.

Relató que desde el 2012 se acercaba a Leonel a quien se le presentaba diciéndole que solo quería ser su amigo.

“Y me he dado cuenta presidente, que todo en la vida es cuando lo piensa, lo desea y lo cumple”, señaló el precandidato.

Narró que la vida dando el spa y ahí es cuando conoció a los destacados dirigentes  Freddy Pérez y Flavio Holguín. “Flavio me conecta con Freddy y Freddy me lleva donde el presidente”.

Dijo que es ahí cuando Leonel comienza a conocerlo y se da cuenta que en él tiene un joven que lo quiere de corazón.

“A mí no me importa perder o ganar en este caso porque yo hago esto de corazón. Vamos por usted, no esperamos que usted tenga un diputado, no, vamos porque yo quiero que usted sea presidente”, añadió Abreu Morillo.

“La prioridad es usted, no son los diputados, es usted como presidente de la república. Una de las cosas que a mí me mueve a fajarme en este proyecto porque no solamente arriesgo a mi familia, sino también arriesgo lo económico y arriesgo mi salud porque me entrego en cuerpo y alma a usted”, le dijo el precandidato a Leonel que escuchaba muy atento el discurso.

“Usted con los jóvenes y yo soy testigo de eso, usted cuida a su juventud”, indicó el precandidato.

Reveló que hacía unos días Leonel lo llamó para informarle que le consiguió una beca en la Universidad de Harvard en Boston y no se va a poner privón con eso.

“Pero cuando se logra la meta sé que seré muy sacrificado porque tengo una candidatura pero también hay que prepararse. Con la educación, no hay forma de que yo llegue al congreso y no pueda decir como serían las cosas para que en nuestro país y nuestra diáspora, se manejen de la manera correcta”, explicó el precandidato.

“Presidente, en mí y en todas estas personas que me apoyan usted tiene personas que estamos entregadas a este corazón y lo hacemos de corazón sin esperar nada a cambio porque lo queremos de corazón”, le aseguró Abreu Morillo a Leonel.

En la actividad se juramentaron tres reconocidos dirigentes del PRM de Nueva Jersey a los que personalmente Leonel les dio la bienvenida a FP.

Los participantes corearon varias veces la consigna “Henry diputado” y “Leonel presidente”.

El precandidato dijo que se trató de un acto sin  precedentes por la enorme cantidad de asistentes que apoyan su proyecto y la candidatura presidencial de Leonel, con lo que se consolida su victoria como candidato y próximo diputado de ultramar de la FP.

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS