jueves 25 de julio de 2024 09:10 am

Precandidato a diputado ultramar de FP Henry Abreu sigue arrasando en sondeos mediáticos como favorito para ganar  nominación

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El precandidato a diputado de ultramar de Fuerza del Pueblo (FP) y empresario Henry Abreu Morillo siguió arrasando este lunes en los recientes sondeos mediáticos en los que se establece el posicionamiento electoral de los precandidatos de ese partido, superando a todos sus compañeros que también buscan el escaño.

Abreu Morillo, que es también el coordinador general del sector externo de FP en Nueva Jersey y uno de los jóvenes dirigentes más cercanos al doctor Leonel Fernández, continúa ganando en las encuestas desde que lanzó su proyecto a la diputación el año pasado.

En el segmento “Tú Decides” del programa “La Clave” que producen y conducen los comunicadores Raúl Pérez Frías y Rafael Osorio, en la emisión de ayer lunes en la tarde, Abreu Morillo se impuso Gregorio Morrobel, Leidy Laura Fernández, Ramón Tallaj Junior y Vidal Lorenzo, obteniendo 297 votos contra 192 de Morrobel, 162 de Laura y 1 de Tallaj Junior y Lorenzo respectivamente.

El espacio está realizando las encuestas por teléfono con precandidatos de todos los partidos que quedan por escoger a sus candidatos oficiales, excepto el PRM que ya los escogió en sus primarias del domingo 17 de septiembre y el PRD que por aclamación en la República Dominicana, proclamó al doctor Yomare Polanco como su candidato en la primera posición de la boleta blanca en las elecciones de 2024.

Los productores del programa explicaron que se recibieron más de mil llamadas pero que uno de los teléfonos se bloqueó por lo solo pudieron contabilizar un total de 651.

Dijeron que esa fue la cantidad válida de las llamas y en el móvil bloqueado hubo un total de 382 llamadas que no se pudieron contabilizar desconociendo a favor de quienes estuvo la intención del voto.

Osoria reveló que las más de mil llamadas se hicieron  en 47 minutos.

Abordado sobre el resultado, Abreu Morillo agradeció el respaldo de sus seguidores diciendo que esa es la tendencia que se mantiene consolidando una vez más sus posibilidades de triunfo para alzarse con la candidatura de la posición en la boleta oficial de Fuerza del Pueblo.

Señaló que además es una demostración de que sus propuestas electorales y su programa a favor de la diáspora cuando llegue al Congreso Nacional el 16 de  agosto 2024, continúan calando con la aceptación mayoritaria de los votantes de su partido y la comunidad en general.

“Este nuevo triunfo en los sondeos nos llama a mantener el trabajo que hasta ahora hemos estado haciendo en todos los estados de la Circunscripción #1 en Estados Unidos para seguir captando nuevos adeptos que se suman en masa a nuestra victoria, con la gracia de Dios y el apoyo del partido y el pueblo”,  agregó el precandidato.

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS