lunes 24 de junio de 2024 09:46 am

Consulado en Nueva York y oficinas móviles laborarán en horario normal el 12 de octubre Día de la Raza

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ La sede del consulado general dominicano en Times Square y sus oficinas móviles laborarán en horario normal el jueves 12 de octubre, Día de la Raza en Estados Unidos para continuar ofreciendo los servicios a la comunidad dominicana durante ese feriado.

Una nota de la Oficina de Prensa y Comunicaciones de la sede dirigida por el periodista Rafael Santos explica que no obstante, a que ese día se celebra el feriado de la La Raza, el consulado  permanecerá abierto en su horario regular de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Las oficinas de operativos móviles, en El Bronx, el Alto Manhattan, Brooklyn y Connecticut permanecerán también abiertas ese día festivo de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

La decisión de laborar ese día feriado, es solo en interés de facilitarle a cada dominicano que en ese día que están libres, celebrando el asueto que puedan utilizar los servicios sin sacrificar un día de trabajo, agrega la información.

La fecha es celebrada por la llegada de Cristóbal Colón al nuevo mundo cada 9 de octubre (Columbus Day) pero al igual que la mayoría de países en Occidente, los estadounidenses también festejan el 12 de octubre.

En esa fecha de 149, Colón arribó a las costas llegando a San Salvador (Watling Island) en las Bahamas.

El 12 de octubre fue declarado día feriado federal por el presidente Franklin D. Roosevelt en 1937.

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS