viernes 22 de noviembre de 2024 05:03 am

Una pareja es acusada de abuso y descuido infantil tras hallar a dos niñas en condiciones precarias en El Bronx

La madre de las niñas, Stephani Grabowski, y su novio, Mark Russell, fueron acusados de cargos penales por dejar a dos niñas encerradas, magulladas, desnudas, cubiertas de heces y sin comida.

Una pareja que supuestamente vivía en un complejo de apartamentos ubicados en El Bronx abusó y descuidó a sus dos hijas tan gravemente, que las niñas se vieron en la obligación de comerse su colchón sucio de goma espuma, informaron los fiscales.

Las menores, de tres y cuatro años, fueron halladas magulladas, desnudas y cubiertas de excrementos cuando los oficiales y trabajadores de la ciudad de Nueva York las rescataron el pasado 3 de mayo de una “casa de los horrores”, en Mitchel Houses de NYCHA, indicó la Oficina del Fiscal de distrito de El Bronx.

Actualmente, la madre de las infantes, identificada como Stephani Grabowski, y su novio, Mark Russell, fueron acusados de varios cargos penales, que incluyen secuestro, encarcelamiento ilegal y peligro para niños.

“Los acusados ​​supuestamente mantuvieron a estas niñas en una casa de los horrores”, señaló el fiscal de distrito del Bronx, Darcel Clark, en un comunicado.

“Ocuparon ilegalmente el apartamento y dejaron a los niños solos sin comida ni ropa”, explicó Clark.

“Afortunadamente, la policía rescató a las niñas y una enfermera descubrió señales de abuso por las que están siendo tratadas”, agregó. “La situación está más allá de los límites”.

Grabowski, de 40 años, y Russell de 45, fueron detenidos luego de que las autoridades y los trabajadores de la ciudad se apersonaron en el sitio para desalojar el apartamento y entrar en la casa de las pesadillas, informó New York Post.

Los fiscales dieron a conocer que el apartamento tenía un fuerte olor a orina y heces, contaba con poca comida, ropa, comodidades o incluso pañales para las hijas de la acusada.

Los agentes dijeron que había una cuerda atada a la perilla de la puerta de la habitación, para presuntamente encerrar a las niñas.

Las menores fueron examinadas en el Centro Médico Jacobi y “se observó que tenían hematomas y marcas significativas en varias etapas de calentamiento”, adicionalmente contaban con “erupciones en todo el cuerpo”.

Asimismo, tenían “dificultades para caminar, pararse y hablar”, manifestaron los fiscales.

Grabowski y Russell están encarcelados en Rikers Island desde sus detenciones.

Durante la lectura de sus cargos, el juez de la Corte Suprema de El Bronx, Ralph Fabricio, ordenó que permanecieran tras las rejas bajo las mismas condiciones de fianza: $50,000 dólares en efectivo o una fianza de $400,000 dólares para Grabowski y $100,000 dólares en efectivo o una fianza de $200,000 dólares para Russell.

Por: Marlyn Montilla

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS