El miércoles las grúas del Horizon Arctic; un buque que había desplegado un vehículo operado por control remoto para buscar en el fondo del océano cerca de los restos del Titanic; descargó grandes piezas del Titan en el puerto de San Juan de Terranova, según imágenes captadas por la radiotelevisión pública canadiense CBC.
Junto a las piezas encontradas por el Horizon Artic del sumergible implosionado, podrían encontrarse posibles restos humanos de los cinco tripulantes. La investigación esclarecerá lo ocurrido en las profundidades del Océano Atlántico.
Los equipos descargaron lo que parecía ser el casco de 22 pies del Titán, arrugado y retorcido con alambres y cables expuestos.
Entre las imágenes publicadas por CBC se puede observar intacta la proa del sumergible, una pieza semiesférica gris con un pequeño ojo de buey por el que los ocupantes de la embarcación podían observar el exterior.
El ojo de buey parece haber perdido la pieza de material transparente que lo cubría. Las imágenes mostraban lo que parecía ser un trozo del revestimiento del casco y otros restos.
Otra pieza del Titan descargada por Horizon Arctic es una zona de grandes dimensiones de lo que parece ser la maquinaria situada en la parte trasera del vehículo.
Con la confirmación de la Guarda Costera de Estados Unidos, sabemos que el sumergible Titan sufrió una “implosión catastrófica” en su descenso hacia los restos del Titanic. Sus cinco ocupantes fueron declarados fallecidos, en lo que probablemente fue una muerte instantánea.
elplaneta.com