domingo 22 de diciembre de 2024 17:58 pm

A prisión de por vida hombre acusado de matar a su ex novia en restaurante de Worcester

Carlos Asencio fue declarado culpable de asesinato en primer grado en la muerte a puñaladas de Amanda Dabrowski el 3 de julio de 2019 en O’Connor’s Restaurant & Bar en Worcester.

El hombre de New Hampshire acusado de apuñalar fatalmente a su ex novia en un restaurante de Worcester, Massachusetts, fue sentenciado este jueves a pasar el resto de su vida en prisión, sin derecho a libertad condicional.

Carlos Asencio fue declarado culpable de asesinato en primer grado el 3 de julio de 2019, al apuñalar a Amanda Dabrowski en O’Connor’s Restaurant & Bar en Worcester. También fue declarado culpable de asalto y agresión con un arma peligrosa. Los dos habían salido previamente.

Durante la audiencia, Asencio solicitó no estar presente, sin embargo, la jueza le aclaró la importancia de que permaneciera en sala y ejerciera sus derechos de hablar antes de oír la sentencia, así como de solicitar una apelación.

Tras una consulta con su abogado, Asencio decidió que su abogado haría una declaración por él y permaneció firme en su deseo de no estar presente. La jueza le cuestionó en un segundo intento si alguien lo había intentado disuadir para que tomara esa decisión, pero Asencio lo negó. Luego, la jueza llamó a un receso para mover al acusado hacia una celda y que pudiera escuchar su sentencia a través de zoom.

«Mis pensamientos y oraciones están con las víctimas de este incidente. A pesar de lo que haya dicho el tribunal, esta es una tragedia de salud mental. Pasaré el resto de mis días tratando de enfrentar esto y ayudando a otros con enfermedades similares, como como trastorno esquizoafectivo, TEPT, trastorno límite de la personalidad y depresión”, dijo el acusado en la declaración que leyó su abogado.

El padre y la hermana de Dabrowski también leyeron sus declaraciones y toda la familia se abrazó tras escuchar la sentencia.

Dabrowski, una residente de Ayer de 31 años, estaba en el restaurante para una reunión del club de lectura y acababa de salir del baño cuando fue atacada. Varios otros clientes detuvieron el ataque y retuvieron al sospechoso. Algunos de esos testigos subieron al estrado durante el juicio, informaron Telegram & Gazette.

La defensa de Asencio había argumentado que padecía psicosis en el momento del ataque. En 2019, fue declarado mentalmente incompetente para ser juzgado según una evaluación psiquiátrica en el Bridgewater State Hospital que se ordenó en su lectura de cargos.

Durante la audiencia de sentencia, el hombre aceptó que estaba bajo efectos de medicamentos, sin embargo, dijo “creer” que entendía todo el proceso que estaba enfrentando.

Los fiscales alegaron que Asencio mató a Dabrowski como venganza por terminar su relación. Dijeron que trató de hacerle daño en abril de 2019, irrumpió en su casa y luego abandonó el país antes de regresar antes del ataque mortal de julio.

telemundonuevainglaterra.com

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS