Devictor Quedraogo alegadamente acosaba a Jordan Williams y a su acompañante en un vagón del tren en Brooklyn, lo que desató el fatal enfrentamiento entre ambos.
Las autoridades en Nueva York desestimaron los cargos contra Jordan Williams, acusado de apuñalar fatalmente a un desamparado en el Subway de la ciudad.
La Oficina del Fiscal del Distrito de Brooklyn, Eric González, informó este miércoles que, tras una extensiva investigación, se determinó que Williams actuó en defensa propia.
Un gran jurado declinó acusar a Williams, de 20 años, en los cargos de homicidio involuntario y posesión de armas en conexión con el enfrentamiento el 13 de junio pasado en el que resultó muerto Devictor Quedraogo, de 36.
El incidente inició a eso de las 8 p.m. cuando el tren J en el que se encontraban ambos se acercaba a la estación de las avenidas Marcy y Broadway, en Brooklyn.
El Departamento de la Policía de Nueva York (NYPD) reportó que Quedraogo supuestamente golpeó a la acompañante de Williams en medio del altercado y acosó a otros pasajeros.
El joven hirió al acosador con un cuchillo que fue posteriormente recuperado. Tras el apuñalamiento, Williams no permaneció en la escena. Fue detenido en la estación de Chauncey St.
El desamparado terminó con heridas en el pecho y fue declarado muerto en el New York-Presbyterian Brooklyn Methodist Hospital.
En declaraciones a NBC, el absuelto indicó que se sintió asustado en medio de la situación.
“Estoy feliz de que puedo seguir con mi vida de la manera en que quiero”, expresó.
Investigadores revisaron videos en los que se veía a Ouedraogo acosando a pasajeros en el sistema de transporte público.
Bajo las leyes de Nueva York, se justifica el uso de fuerza letal cuando una persona razonablemente cree que es necesario para su defensa.
eldiariony.com