Sean Caddle, ex consultor político de Nueva Jersey con clientes como el senador Bob Menendez, fue sentenciado a 24 años de prisión por contratar sicarios para asesinar a un colega identificado como Michael Galdieri.
Un hombre identificado como Sean Caddle, de 45 años de edad y ex consultor político demócrata de Nueva Jersey, fue sentenciado a 24 años de prisión por contratar a sicarios para asesinar a un colega, según informó el portal de noticias Fox News.
Caddle se declaró culpable de conspiración para cometer asesinato por haber contratado a los sicarios que mataron a Michael Galdieri, quien fue apuñalado y quemado en el año 2014.
El juez de Distrito, John Michael Vazquez, opinó que Caddle estaba “tratando de salvar su propio pellejo” al cooperar con los fiscales, y mostró escepticismo en torno a la declaración de culpabilidad del ex consultor político, según Fox News.
Caddle le dijo a los fiscales que quería que Galdieri muriera porque lo estaba extorsionando a cambio de no exponer sus malas prácticas, las cuales habría cometido en su negocio de consultoría política.
El juez Vazquez afirmó, según reseñó Fox News, que se trataba de “uno de los crímenes más inusuales y atroces que había visto”.
Según reportó Fox News, Caddle le ofreció a dos sicarios, identificados como George Bratsenis, quien perteneció a la Marina y además era un individuo con historial criminal en Connecticut y Nueva Jersey, y Bomani Africa, dinero para asesinar a Galdieri.
Bratsenis y Africa fueron al departamento de Galdieri el 22 de mayo de 2014 y lo apuñalaron. Posteriormente, la residencia fue rociada con gasolina e incendiada.
Bratsenis fue sentenciado a 16 años de prisión, mientras que Africa recibió una pena de 20 años en prisión. Ambos se declararon culpables de ayudar a Caddle con el asesinato.
Según el diario The New York Times, la muerte de Galdieri tuvo resonancia dentro de la esfera política de Nueva Jersey, pues su padre era un senador estatal y su abuelo sirvió, durante un tiempo, en la Asamblea Estatal de la entidad.
Dentro de la cartera de clientes de Caddle se encontraban políticos como el senador demócrata Bob Mnendez, así como el senador estatal demócrata Raymond Lesniak, según un artículo publicado por CBS News.