martes 5 de diciembre de 2023 01:23 am

Netanyahu a dicho que la ofensiva militar israelí contra Hamás en Gaza ha sido un “éxito extraordinario”

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu llegó a la conclusión a partir de los informes que él y su Gabinete de Guerra han recibido, así como de los comandantes y soldados que están en combate desde el 7 de octubre, cuando Hamás atacó.

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu afirmó este martes que la ofensiva militar contra los terroristas de Hamás en la franja de Gaza ha sido un “éxito extraordinario”, aunque organizaciones y países han expresado preocupación por la muerte de miles de civiles palestinos en medio de los ataques.

El nuevo conflicto entre Israel y Gaza surgió luego de que el grupo islamista incursionó de forma violenta e inesperada en el territorio israelí el pasado 7 de octubre: mató, hirió y secuestró a cientos de personas inocentes. Hasta la fecha, líderes del mundo exigen a Hamás que libere a los rehenes que tiene bajo su poder desde hace un mes.

“Me gustaría decirles que lo que vemos sobre el terreno, a partir de los informes que recibimos el Gabinete de Guerra y yo, y las conversaciones con comandantes y soldados es un éxito extraordinario”, manifestó el funcionario durante una visita a la base militar Tzelim, a unos 25 kilómetros de la franja, citado por la agencia Efe.

A un mes de la arremetida de Hamás, el Estado israelí anunció que ha atacado a más de 14,000 objetivos de los terroristas. Informó asimismo que sus tropas están combatiendo en el interior de Gaza, por primera vez en años, publicó Efe.

“Por primera vez en décadas, las Fuerzas de Defensa israelíes están combatiendo en el corazón de la ciudad de Gaza. En este mismo momento, nuestros soldados están eliminando terroristas, descubriendo túneles, destruyendo armas mientras continúan avanzando hacia el centro del enemigo”, indicó Yaron Finkelman, comandante del Comando Sur del Ejército de Israel.

Este mismo martes, el primer ministro dijo en una declaración televisada que “Hamás está descubriendo” que Israel llegó a lugares que pensó que nunca llegaría. “En el sur, la guerra avanza con una fuerza que Hamás nunca ha visto. La ciudad de Gaza está rodeada, estamos operando dentro de ella. Estamos intensificando la presión sobre Hamás cada hora, cada día”, dijo.

Por  Luis de Jesús

La entrada caduca en 6:51am el viernes, 1 mayo 2026

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS