martes 5 de diciembre de 2023 01:31 am

NUEVA YORK: Organización dominicana de veteranos desfila por primera vez en el Día de los Veteranos de USA

Por : Aquiles Rojas

NUEVA YORK. —El presidente y fundador de la organización Dominicanos Veteranos de America, Sammy Ravelo, quien encabezó este fin de semana y por primera vez un grupo de de nativos y descendientes quisqueyanos que desfilaron en el Día de los Veteranos en los Estados Unidos.

“Estoy orgulloso de compartir con nuestra gente este evento que para nosotros es trascendental, por primera vez en la historia, los Veteranos Dominicanos de América marcharán con orgullo en el “Desfile del Día de los Veteranos en la Quinta Avenida “, marcando una ocasión histórica para nuestra comunidad y nuestra nación”, dijo quien combatió en la Guerra Golfo.

La a asamblea y formación del grupo, “Veteranos Dominicanos de América Inc”, inicio su encuentro en la calle 28 entre las 6ta Avenida y Broadway del Manhattan.

Una vez se comenzó el acto, se precedió al área el desfile a través de 6ta Avenida en la Calle 28, donde se observaba la llegada para los marchantes, incluidos aquellos en carrozas, motores , vehículos militares entre otros y se movilizaron tal y como estaba programado para entre las 11:00 am.

Para la organización que preside Ravelo, este acontecimiento no es solo una celebración su presencia y participación, sino también tiene una solemne conmemoración de los héroes domínico-americanos que han sacrificado sus vidas en la guerra, defendiendo los intereses de lo nación de George Washington.

“En el día de hemos tenido la oportunidad de un acto que podemos definir como sin precedentes para mostrar nuestro patriotismo y las contribuciones de la comunidad dominicana al tejido de la historia estadounidense”, expresó.

“Hemos logrado llevar un menaje de la esencia de nuestro orgullo y recuerdo en este día, el cual tiene un significado tan importante para la libertad de esta nación que hemos hecha de ella nuestro hogar”

“Gracias a todos los se han dado cita y por estar con nosotros en este viaje memorable y para honrar a nuestros veteranos domínico-americanos”, finalizó el también Teniente (R) del Departamento de Policía de Nueva York.

Primer vicepresidente, Juan Abreu; vicepresidente de mercadeo, Dany Avelino; vice presidente de Asuntos Internationales, Luis Gracia-Ortiz, secretaria, licenciada Lesly Johnson, miembro en general Dr. Miguel Hernandez, veteranos de Vietnam Bienvenido Perez, Confesor Terrero, Rafael Escaño; y de la Guerra de Iraq, Alfonso Alvarado

La entrada caduca en 1:24pm el miércoles, 1 abril 2026

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS