domingo 14 de julio de 2024 00:15 am

Un hispano sin hogar es acusado de agresión al tratar de arrancarle los ojos a un hombre en un ataque no provocado en El Bronx

Xavier Rodríguez fue arrestado por dos ataques y acusado de agresión, en uno se acercó a un hombre lo empujo, se subió a su pecho y con los pulgares le presionó los ojos, luego huyó y minutos después cortó la frente de una mujer en El Bronx.

La policía de Nueva York capturó a un hispano sospechoso que intentó sacarle los ojos a un hombre en uno de dos asaltos consecutivos no provocados en El Bronx, informaron las autoridades.

Los funcionarios detuvo el sábado a Xavier Rodríguez, de 29 años, por dos ataques. Asimismo, fue acusado de agresión, señaló el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).

El sospechoso, quien de acuerdo con los oficiales no tiene hogar, atacó a dos víctimas cuando caminaba por University Avenue en University Hights, explicaron los agentes.

Los ataques al azar sucedieron a media cuadra de distancia aproximadamente. El primer hecho tuvo lugar cerca de las 8:10 de la noche, cuando Rodríguez se acercó a un hombre de 49 años, declaró NYPD.

Avanzó hacia su primera víctima por la espalda, el hispano lo lanzó al cemento, lo giró hacia él, se sentó sobre su pecho y empezó a presionar sus pulgares sobre los ojos del hombre.

Tras un breve forcejeo, Rodríguez huyó calle abajo, donde unos minutos después, presuntamente saltó sobre una mujer de 52 años, y la cortó en la frente en un cuchillo.

El hispano corrió hacia la zona norte por University Avenue hacia Fordham Road, dijeron los policías.

Ambas víctimas fueron llevadas al Hospital Saint Barnabas, donde recibieron tratamientos para heridas leves, informó Daily News.

Los antecedentes penales de Rodríguez incluyen 20 detenciones entre 2015 y 2018, incluyendo al menos cinco arrestos por agresión. Otras capturas fueron realizadas por cargos de robo, desacato criminal y peligro imprudente.

Los hechos del viernes se producen cuando los asaltos al norte de El Bronx han incrementado un 12% este 2023, señalaron las autoridades.

Hasta el 5 de noviembre, los oficiales del Distrito 52, que protege a los habitantes de University Heights, Kingbridge, Fordham y Norwood, había investigado 588 agresiones, 67 más que la 521 reportadas en la misma época de 2022, dijo el departamento.

Igualmente, el Distrito 52 ha visto un aumento del 13% de los delitos graves este año, de acuerdo con lo que muestran las estadísticas.

Por Marlyn Montilla

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS