lunes 24 de junio de 2024 10:19 am

Anuncian la vigésima segunda Cumbre Latinoamericana en New York los días 11,12 y 13 de julio 2024

La líder comunitaria y empresarial Elida Almonte, directora agregada del evento, agradeció el respaldo de los medios de comunicación  a la Cumbre Latinoamericana en julio del 2024. “Tendremos un evento histórico en la ciudad de New York.  Estaremos con líderes de más de 20 países de América Latina  en la gran manzana. Haremos una gran cumbre con el respaldo de todos. Para más información llamar al teléfono 646-326-6052 y pentamarketing1@gmail.com ”, dijo Almonte

Por José Zabala

New York  El líder latinoamericano Jaime Narváez,  anunció en la ciudad de New York  la  vigésima segunda Cumbre Latinoamericana en New York  los días 11,12 y 13 de julio 2024 la cual se va a celebrar en la gran manzana. Narváez, se hizo acompañar  de los líderes comunitarios Víctor Dumé, presidente honorario de la cumbre y Elida Almonte, directora agregada del evento.

Jaime Narváez dijo   que a través del intercambio de experiencias entre líderes en gobernanza y buenas políticas,  los que participaran en la XXII  Cumbre Latinoamericana Democracia y Desarrollo, se darán a conocer las pautas necesarias para elaborar una estrategia clara y definida de gobernanza enfocada en el desarrollo, la innovación, la democracia. Este escenario es un espacio destinado a analizar, compartir y debatir soluciones para el perfeccionamiento de políticas públicas, así como lograr una democracia sólida y participativa, transformando la vida social de los latinos participantes.

“Estamos alineados en la implementación de una serie de pasos para perfeccionar las acciones políticas y la construcción de una mejor ciudadanía”, dijo Narváez.

“El enfoque es capacitar de manera profesional a los gobiernos que ya estarán constituidos para ese momento. Por ejemplo, en República Dominicana hay cambios en febrero y para presidentes en mayo. México Elige todos los alcaldes del país y el presidente de ese país en junio. Colombia acaba de elegir alcaldes. Ecuador acaba de elegir un nuevo presidente y alcaldes. Vamos a estar enfocados en cómo los alcaldes y los gobernantes deben de hacer un mejor gobierno, con mejores políticas. En eso estará enfocada la cumbre, la cual se ha llevado durante los últimos 21 años en toda América Latina. La última versión fue muy exitosa en Cap Cana, República Dominicana”, agregó  diciendo Jaime Narváez.

“Cabe destacar que a las dientes cumbres que se han realizado han asistidos  como Luís Almagro, secretario general de la OEA, ha estado por dos ocasiones el presidente Luís Abinader,  el expresidente de México, Vicente Fox, ha estado el expresidente de Bolivia, Tuto Quiroga; y en esta ocasión tenemos confirmado para estar cumbre, a J.J. Rendón, el estratega número 5 en el top mundial. También tenemos a Félix José Gutiérrez, el mejor estratega digital del mundo; tenemos confirmado al mejor retratista del mundo, que es David Ross, de México; tenemos confirmado a la experta en protocolo e imagen pública de Paraguay”.

Auda Roig; tenemos confirmado también a  David Chávez, que es el presidente del Partido Nacional de Honduras; también estará con nosotros la vicepresidenta electa de Ecuador, Verónica Abad, y un sinfín de figuras importantes. De Nueva York estará con nosotros el asambleísta Jorge Álvarez. Y así tenemos muchas figuras  confirmadas para hacer un evento de mucha calidad.  También tendremos la entrega del premio al “alcalde del año”, a la “mujer del año”, al “parlamentario del año” y al “empresario del año”, finalizó diciendo Jaime Narváez.

Por su parte Víctor Dumé, presidente honorario de la cumbre, dijo  que la iniciativa de poder traer la Cumbre Latinoamericana por primera vez a la ciudad de Nueva York, surge por el tema de la gobernanza en América Latina.  “Vamos a implementar los cursos a los nuevos líderes, los nuevos ministros, los nuevos alcaldes, nuevos vicepresidentes; para que tengan por lo menos, un tours a seguir en lo que sería el trayecto a lo que es una buena gobernanza”, agregó Dumé.

“La idea de don Jaime Narváez y el comité organizador allá en la ciudad de Miami de que sea en Nueva York, surge a raíz de la última cumbre que se realizó en Cap Cana en la República Dominicana; y consideramos de que, al haber tantos países que van a cambiar ahora mismo el sistema de gobierno, las figuras que van a entrar, es lo más idóneo; siempre nos hemos concentrado en lo que es una cumbre de campañas políticas, en este caso vamos a trabajar la parte que casi nunca se trabaja, que es la buena gobernanza”, finalizó diciendo Dumé.

Debemos recordar  que el esquema de la Cumbre Latino Americana son conferencias que por cada exponente duran 45 minutos aproximadamente, con preguntas y respuestas directamente; los participantes reciben la conferencia en un solo recinto, y se les entrega un certificado avalado por los participantes, que es muy importante.

Acerca de la premiación: Se postula  a quienes hayan contribuido al Desarrollo, la Innovación, la Democracia y los Derecho Humanos con cualquier acción, inversión, programa o aportación, en sus lugares de origen. Para las postulaciones, el comité hace análisis exhaustivo, de perfiles, los grandes temas y su desarrollo en todos los países de Latinoamérica, así como la actuación de cada gobierno y sus sociedades; esto con un año de anticipación a la entrega de los Premios. Se envía carta oficial de notificación de la postulación a cada uno de los premiados.

Para elegir los criterios en cuanto a la mujer del año o el alcalde del año; el comité en Miami, integrado por siete personas de cuatro países, donde reciben las propuestas, se hace una convocatoria muy sencilla; evidentemente debe haber una trayectoria de éxitos, de trabajo realizado, y el comité es quien se encarga en base a ese trabajo. No hay ningún concurso, el comité decide si amerita que se le entregue ese reconocimiento.

Se entrega el Premio a 20 Líderes Latinoamericanos  en la gala de la cumbre.

Las categorías únicas:

1.-Premio Empresario Innovador

2.-Premio Mujer Influyente del Año

3.-Premio Alcalde del Año

4.-Premio Líder Latinoamericano

5.-Premio Estratega Destacado

6.-Premio Líder Político Latinoamericano

7.-Premio Líder Influencer del Año

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS