jueves 25 de julio de 2024 09:51 am

Redes de Internet y telefonía colapsan por escasez de combustible en gaza

Gaza se enfrenta a un grave apagón de comunicaciones a medida que los servicios telefónicos y de Internet colapsan debido a la escasez de combustible.

Los servicios de Internet y telefonía colapsaron en toda la Franja de Gaza debido a la falta de combustible, dejando a una población de 2.3 millones de habitantes aislada entre sí y del mundo exterior.

La ruptura de estos servicios se suman a la grave crisis humanitaria que ya se está desarrollando en el sur de Gaza, donde persisten los ataques aéreos israelíes.

Por si fuera poco, según la agencia AP, el Programa Mundial de Alimentos de la ONU hizo sonar las alarmas sobre la inminente posibilidad de hambruna en la región a medida que el suministro de alimentos disminuye bajo las restricciones israelíes.

Continúa la ofensiva israelí: búsqueda de rastros de Hamás

A medida que la ofensiva de Israel contra Hamás avanza hacia su sexta semana, las tropas israelíes intensifican su búsqueda de rastros del grupo militante. El hospital AI Shifa, el más grande de Gaza, sigue siendo un punto focal de la búsqueda.

Las fuerzas israelíes afirman haber encontrado una entrada a un túnel y armas dentro del recinto hospitalario, afirmando la presencia de un centro de mando oculto de Hamás. Sin embargo, el ejército aún debe proporcionar pruebas concretas que respalden estas acusaciones.

De cualquier forma, la falla en las comunicaciones agrava la terrible situación, dificultando que la ayuda y la información lleguen a quienes la necesitan.

Hospital Shifa bajo escrutinio: desafíos en medio del corte de energía

Las tropas israelíes continúan su búsqueda dentro del hospital Shifa, que lleva casi una semana sin electricidad. El personal del hospital, que lucha por mantener operativos los equipos críticos, revela los desafíos que plantea el cuidado de bebés prematuros y pacientes de diálisis.

El deterioro de las condiciones subraya la urgente necesidad de ayuda humanitaria y acceso a servicios esenciales.

Israel enfrenta presiones para fundamentar su afirmación de un centro de comando central de Hamás dentro del Hospital Shifa. Si bien el ejército publica imágenes de vídeo de una supuesta entrada a un túnel y muestra las armas encontradas en el lugar, persisten dudas sobre la exactitud de estas acusaciones.

Ataque en Cisjordania y disturbios continuos

Más allá de Gaza, las tensiones aumentan en la ocupada Cisjordania, donde hombres armados palestinos abren fuego en un puesto de control, matando a un soldado e hiriendo a otros tres.

Los agresores, supuestamente armados con rifles de asalto, pistolas y hachas, estaban planeando un ataque en Jerusalén. Hamás se atribuye la responsabilidad del incidente, destacando el impacto más amplio del conflicto en la estabilidad regional.

Los acontecimientos que se están desarrollando en Gaza ponen de relieve la urgencia de abordar la crisis humanitaria y encontrar un camino hacia la reducción de la tensión.

A medida que el conflicto continúa, la comunidad internacional se enfrenta a las complejidades de la situación y enfatiza la necesidad de soluciones diplomáticas e intervención humanitaria inmediata.

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS