martes 5 de diciembre de 2023 01:25 am

Un taxista anciano fue golpeado brutalmente en pelea con cliente por la tarifa

Un taxista anciano de 82 años fue golpeado a puños y patadas por un cliente, en medio de una discusión por el pago de la tarifa en Manhattan (NYC). El atacante huyó y no ha sido atrapado.

Un taxista anciano de 82 años fue golpeado durante una pelea con un cliente por el pago de la tarifa en Manhattan (NYC).

Según la policía de Nueva York, el taxista fue insultado y luego golpeado por el cliente con puños y patadas en Canal Street, dejándolo inconsciente temprano en la mañana del 10 de noviembre.

Varias personas corrieron rápidamente a auxiliar a la víctima antes que llegara la policía, informó Pix11 sin divulgar el nombre del taxista, quien prefirió permanecer anónimo.

El sospechoso fue visto por última vez en un video de vigilancia caminando como si nada hacia Orchard Street. “Ojalá lo atrapen”, dijo el taxista, afirmando que está ansioso por identificarlo en alguna comisaría.

“Me desperté y estaba en el hospital”, recordó el conductor, quien desde entonces fue dado de alta, pero ha seguido con citas y pruebas hospitalarias. Ayer los médicos le dieron luz verde para volver a trabajar. Dice que tiene una agotadora semana laboral de 70 horas. “Tengo que pagar el alquiler”, afirmó.

La víctima se retiró del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) y luego alquiló un medallón un taxi que ha estado conduciendo durante la última década. Nunca antes le había sucedido algo así.

“Los conductores trabajan muchas horas, es muy triste. Un hombre de 82 años que debería estar disfrutando de los frutos de su trabajo… sujeto a un ataque brutal”, denunció Bhairavi Desai, directora de la Alianza de Trabajadores de Taxis (NYTWA).

El sindicato de trabajadores de la Comisión de Taxis y Limusinas (TLC) cree que las penas por agredir a los conductores no son lo suficientemente estrictas y sólo se aumentan en el caso de delitos graves.

No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.

En un caso similar, en julio un taxista de 60 años fue golpeado a patadas y puños por tres mujeres y dos hombres en una calle de Midtown Manhattan. En ese momento la víctima dijo que Nueva York tiene un “sistema horrible” que promueve la impunidad y pidió enviar al alcalde Eric Adams el video de su ataque “para que se muera de la vergüenza”.

La entrada caduca en 3:27am el jueves, 1 octubre 2026

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS