lunes 23 de diciembre de 2024 11:25 am

Armas y $1 millón de dólares decomisados en drogas: banda latina actuaba desde parque de Queens.

Ocho detenidos y armas y drogas incautadas valoradas en más de $1 millón de dólares fue el resultado del desmantelamiento de una banda hispana que operaba desde un parque de Queens (NYC)

Ocho personas detenidas y armas y drogas incautadas valoradas en más de $1 millón de dólares fue el resultado del desmantelamiento de una banda hispana que operaba desde “Rufus King Park”, vecindario Jamaica, anunció la fiscal de distrito de Queens (NYC), Melinda Katz.

Los fiscales detallaron que algunos de los detenidos son adolescentes de apenas 18 años que operaban una red de tráfico masivo, reportó Patch.com. Identificaron como supuesto líder de la operación a Adrián Escobar, conocido como “King Mango”, residente de Brooklyn.

Siete de los ocho hombres son de dos familias diferentes: Fernández y Escobar, precisó Pix11. En operativos en casas en Brooklyn, Queens y Long Island, la policía recuperó cuatro pistolas, cinco libras de cocaína, una prensa de cocaína, más de una libra de fentanilo, pastillas de oxicodona, pastillas de MDMA, Adderall y Xanax, y más de $67,000 dólares en efectivo.

Un oficial encubierto compró cinco pistolas de los ahora acusados en el transcurso de una investigación de un año y medio, dijo la fiscal Katz. “Incautamos drogas con un valor estimado en la calle de $1 millón” de dólares, comentó. “La investigación fue provocada por la violencia y la venta de drogas en Rufus King Park y sus alrededores. Lo que la policía incautó durante estas redadas… confirmó lo que sospechábamos: que de hecho se trataba de una importante operación de tráfico”.

Los acusados enfrentan entre 3 y 150 años de prisión por cargos que incluyen armas, conspiración y venta y posesión de drogas. Escobar enfrenta más de 40 cargos que podrían ponerlo tras las rejas por 150 años.

“Estos hombres eran importantes traficantes de drogas y armas que eran una grave amenaza para la seguridad pública como vendedores ambulantes de muerte y adicción”, dijo Katz.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

eldiariony.com

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS