martes 16 de abril de 2024 04:14 am

Bebé israelí de 10 meses y su familia a manos de Hamás fueron entregados a otra facción del grupo terrorista

El traslado de la familia Bibas se conoce mientras se prorroga la tregua temporal entre Israel y Hamás, que implica el intercambio de rehenes y presos.

El grupo islamista Hamás le entregó a un bebé israelí de 10 meses y su familia a otra facción palestina que opera en la Franja de Gaza, en un acto que ha sido calificado de “tortura psicológica” por un familiar de los rehenes.

El bebé Kfir Bibas ha sido es el rehén más joven capturado por Hamás durante el ataque del pasado 7 de octubre contra Israel. Junto a él, también fueron secuestrados sus padres y su hermano de 4 años, que ahora están en manos de un grupo desconocido en la ciudad de Khan Younis, informó, Avichay Adraee, portavoz árabe de las FDI.

“En la prisión de Hamás, se detiene a niños menores de un año que no han visto la luz durante más de 50 días”, escribió Adraee en una publicación en X. “Por ejemplo, la familia Bibas, los dos niños pelirrojos “Los Rojos”, que fueron secuestrados de su casa en Nir Oz por un miembro de la organización terrorista Hamás (en la foto) y están retenidos en el área de Khan Yunis por una de las facciones palestinas”.

La tía de los niños, Noah Abrahams, expresó su indignación por el traslado de la familia a otro grupo armado y pidió al gobierno israelí que haga todo lo posible para rescatarlos.

“Estamos viviendo momentos de gran incertidumbre. Darnos cuenta de que no recibiremos el abrazo que deseábamos nos deja sin palabras”, dijo la familia en un comunicado.

La familia Bibas, originaria del kibutz Nir Oz, cerca de la frontera con Gaza, fue secuestrada en su propia casa por un miliciano de Hamás que irrumpió en su refugio. Un video difundido en las redes sociales muestra el momento en que la madre, Shiri Silberman-Bibas, abraza a sus hijos mientras son arrastrados por el terrorista.

El acuerdo, mediado por Egipto y Catar, entró en vigor el pasado viernes y se ha prorrogado por dos días más, hasta el miércoles. Durante este periodo, Hamás se comprometió a liberar a 50 rehenes, principalmente mujeres y niños, a cambio de que Israel libere a 150 presos palestinos, también mujeres y menores de edad.

Además, se ha permitido el ingreso de ayuda humanitaria y combustible a Gaza, donde la situación es crítica tras los bombardeos israelíes que han causado más de 14,000 muertos, según el Ministerio de Salud controlado por Hamás.

Con información de New York Post

La entrada caduca en 9:33am el martes, 1 diciembre 2026

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS