jueves 22 de febrero de 2024 10:15 am

Luis Abinader sobre prueba Pisa: «Hay mucho por hacer para garantizar educación de calidad»

PorYoan Silverio

5 de diciembre de 2023

Luis Abinader sobre prueba Pisa:
Luis Abinader sobre prueba Pisa: “Hay mucho por hacer para garantizar educación de calidad”

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader y el ministro de Educación, Ángel Hernández, festejaron el reciente informe PISA (Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos), que, pese a estar por debajo de la media mundial, ha mejorado 15 puntos en comparación a sus propios resultados en 2018 y 2015.

El presidente exclamó que aunque el país logró obtener «los mejores resultados de su historia» en las pruebas PISA 2022, todavía hay mucho por hacer para garantizar una educación de calidad y equitativa para todos los niños y jóvenes

Leer más: España empeora sus resultados en el informe PISA, aunque la caída no es de las más duras

República Dominicana fue junto a Panamá (4 puntos) los dos únicos países que mejoraron sus resultados en matemáticas (339 puntos), lecturas (351) y ciencias (360). No obstante, Corea del Sur, Singapur, Alemania, Francia, China, Taiwán, entre otras naciones desarrolladas, bajaron puntos frente a sus resultados de años anteriores.

La prueba aplicada a 80 países de Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) fue realizada en 2022, a poco tiempo de salir de la pandemia, que causó estragos en el sistema educativo.

En ese sentido, el «avance» se debió, según expresó, tanto Abinader como el ministro de Educación, a la educación a distancia, en las que más de dos millones de alumnos estudiaron por la vía remota.

La entrada caduca en 11:43am el martes, 20 enero 2026

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS