El secretario de Defensa británico insta a Ucrania a mostrar más gratitud por la ayuda de los países occidentales, afirmando que no son como Amazon
El Secretario de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, ha sugerido que Ucrania debería mostrar más agradecimiento por la ayuda que recibe de los países occidentales en su conflicto con Rusia. Estas declaraciones surgieron después de que el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, calificara como «inusual y absurdo» el hecho de que no haya un plazo ni condiciones claras para la invitación de Ucrania a la OTAN.
Durante una conferencia de prensa en la cumbre de la OTAN en Vilna, Lituania, Wallace dijo que es importante que la gente muestre gratitud, ya que los aliados de la OTAN a veces tienen que renunciar a sus propios intereses para brindar apoyo militar a Ucrania. En algunos casos, esto implica persuadir a los legisladores estadounidenses en el Capitolio. Wallace recordó que en su visita a Ucrania el año pasado, le entregaron una lista de armas que necesitaron apenas llegó al país, pero enfatizó que la ayuda no puede ser tratada como una compra en línea.
El Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg, aseguró que Ucrania se convertiría en miembro de la alianza, pero dejó claro que esto no se discutirá hasta que Ucrania resuelva su conflicto con Rusia. Zelenski, por su parte, expresó que comprende que Ucrania no pueda unirse a la OTAN mientras está en guerra, pero consideraría ideal tener una invitación para unirse a la alianza.
reddenoticias.online