domingo 21 de abril de 2024 01:23 am

Google Gemini llega a Android e iOS: el primer paso para integrar la IA en móviles y modernizar los asistentes de voz

La aplicación de Gemini ya está disponible en Android, aunque por el momento solo en EE.UU.

Gemini es todavía experimental, pero se presenta como la evolución de Google Assistant.

Gemini llega también a los móviles. Hoy es el día en el que Google por fin enseña sus cartas más avanzadas para desplegar su modelo de inteligencia artificial. Además del cambio de nombre de Bard a Gemini y de la presentación de Gemini Advanced, también está disponible ya la aplicación de Gemini para Android y de la llegada de Gemini a iOS, a través de la app de Google.

La intención de Google es que esta aplicación de Gemini tenga un papel fundamental en el futuro. A través de ella podremos escribir y pedirle cosas a la IA, hablarle o enviarle imágenes para que nos dé instrucciones. Básicamente lo que tenemos en la web, pero integrado en el móvil para facilitar su acceso.

Gemini pide paso a Google Assistant

Google lo describe así: “es el primer paso para crear un verdadero asistente de IA, uno conversacional, multimodal y útil”. Es decir, Gemini es la evolución de Google Assistant.

Una vez descargada la aplicación de Gemini, que por el momento no está en España, se podrá acceder a ella directamente desde el icono, vía voz con un “Hey, Google” o a través del botón dedicado si el móvil dispone de él.

Como podremos anticipar, Gemini llega para sustituir a Google Assistant. Los usuarios podrán elegir cuál desean utilizar, aunque por el momento Google sigue considerando a Gemini como un asistente experimental.

La mayoría de funciones de Google Assistant están en Gemini, como por ejemplo crear alarmas, hacer llamadas o controlar dispositivos. Pero Gemini además podrá responder sobre lo que se está mostrando en pantalla, por ejemplo con información relativa a lo que se está mostrando en el navegador o una foto que estemos editando.

En iOS el funcionamiento será distinto. En vez de contar con una aplicación propia, Gemini se ofrecerá a través de la aplicación de Google.

La llegada de Gemini a Android e iOS será gradual. A partir de hoy está ya disponible para descargar en la Play Store en Estados Unidos y en inglés. A partir de las próximas semanas se podrá probar en iOS. A partir de la semana que viene también estará disponible en japonés y coreano.

Por el momento Gemini para móviles no está ni en español ni disponible en Europa, aunque Google asegura que ya está trabajando en ello y llegará “próximamente”.

Enrique Pérez

La entrada caduca en 4:26am el lunes, 1 junio 2026

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS