jueves 21 de noviembre de 2024 12:18 pm

FIFA impuso sanción al Al-Nassr y no podrán fichar jugadores por un año y medio

Al-Nassr adeuda al Leicester City $500,000 dólares desde 2018 por el traspaso de Ahmed Musa, por lo que la FIFA sancionó al club árabe por 18 meses sin poder fichar nuevos jugadores.

Desde este 2023 la liga de Arabia Saudita ha estado invirtiendo en incorporar jugadores de alto nivel a su campeonato, Al-Nassr es uno de los principales equipos del país árabe que está haciendo fuertes inversiones. A principio de año contrataron a Cristiano Ronaldo y este verano siguen con las incorporaciones.

Sin embargo, este miércoles la FIFA emitió una sanción contra el Al-Nassr. El castigo impuesto por el máximo organismo del fútbol mundial establece que el club asiático no podrá fichar nuevos jugadores por tres ventanas de mercado, a partir de la que está en curso.

Esta sanción se produce por una deuda que el Al-Nassr tiene con el Leicester City desde 2018 por el traspaso del delantero nigeriano Ahmed Musa. En aquel momento la transacción se pactó en $18 millones de dólares y a la fecha el club saudí aún adeuda $500,000 dólares de esa compra.

Al-Nassr ya había sido advertido de la situación en 2021, pero aún así el club árabe nunca terminó de abonar el resto de la cifra que se pactó por el traspaso del delantero nigeriano. Es por eso que ahora 5 años después del impago, FIFA tomó cartas en el asunto.

La sanción tendría efecto inmediato y los fichajes realizados en este mercado de verano como Marcelo Brozovic entre otros, quedaran anulados. Además tampoco podrán incorporar en la ventana de invierno, ni el próximo mercado de verano. Recién para enero de 2025 el club podría volver a contratar jugadores.

Al-Nassr responde

Hace un par de meses el Al-Nassr, junto a otros tres equipos árabes, fueron adquiridos por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita. Mientras que la deuda por el traspaso de Musa era de la antigua administración, sin embargo los nuevos dueños no se niegan a pagar la deuda.

Según cuenta el diario inglés The Mirror la directiva del Al-Nassr ya se mueve para revertir la sanción de FIFA. El primer paso sería abonar en las próximas horas los $500,000 dólares de deuda al Leicester. Luego buscarán apelar la sanción para de esta manera poder quedarse con las incorporaciones de este verano.

El Al-Nassr cuenta con un ambicioso proyecto para el cual necesita seguir incorporando jugadores de alto nivel. Recientemente cotrataron al entrenador portugués Luis Castro y tienen en la mita jugadores como Hakim Ziyech y Domenico Berardi.

Por: Alfredo Echenique

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS