lunes 15 de abril de 2024 02:39 am

Ministerio de Turismo promueve país con experiencia viaje digital

“Vamos rumbo a convertirnos en la potencia turística del Caribe”

Con una invitación a vivir la experiencia única e inigualable en República Dominicana, el sector público y privado mostró a turoperadores los diferentes atractivos turísticos de República Dominicana a través de vivencias virtuales de turistas.

Los testimonios de decenas de visitantes de los más de 10 millones que llegaron al país el pasado año, dejaron claro que República Dominicana está repleta de tesoros esperando a ser descubiertos.

El ministro de Turismo, David Collado, en conjunto con la oficina de promoción turística presentó a la audiencia una transportación digital a destinos como Puerto Plata, Punta Cana, Pedernales, Miches, Bayahíbe, Samaná, Barahona, Santo Domingo y La Romana donde mostraron la fortaleza de esta industria.

“Vamos rumbo a convertirnos en la potencia turística del Caribe”, expresó Collado al reiterar la nueva meta país frente a sus principales competidores.

La actividad turística es una industria que no se detiene y la llegada de cada visitante se traduce en desarrollo para las comunidades, resaltó al agradecer a los colombianos por elegir a la República Dominicana como uno de sus destinos favoritos.

Collado habló durante un roud show con agencias de viajes y turoperadores realizado en el marco de la feria Anato que se realiza desde el 28 de febrero hasta 1 marzo.

Industria no para
David Collado, durante la presentación del destino, dijo que tras la recuperación del sector están enfocados en impulsar una mayor diversificación con turismo gastronómico, de deporte, cultural, aventura, de salud y religioso. Agregó que la apuesta está en los nuevos destinos Miches, Cabo Rojo, en Pedernales, y Punta Bergantín, el cual es uno de los proyecto turístico que se desarrollará en la costera provincia de Puerto Plata.

Puerto Plata
En ese sentido, Birgitt Heinsen, presidente del Clúster Turístico de Puerto Plata, señaló ese destino está siendo relanzado y se están incorporando nuevos proyectos como Punta Bergantín, el cual eleva las expectativas que tiene el sector turístico dominicano.

Decenas de dominicanos reiteraron la invitación desde los varios destinos en tiempo real y mostraron la calidez, alegría que caracteriza a los criollos.

Mientras en el lugar, el equipo de promoción turística se respaldo de la tecnología para mostrar a Puerto Plata.
La inmersión digital fue rápida pero acogedora, los 27 charcos Damajagua, al parque Isabel de Torres, playa Dorada y otros destinos ecológicos de la ciudad de los cruceros fueron ofertados a los más de 200 turoperadores presentes.

La promesa de Miguelina Ruiz, directora de la Oficina de Promoción Turística del Ministerio de Turismo en Colombia, fue que los viajen de visita a Puerto Plata quedarán seducidos por la inigualable belleza de sus playas, al resaltar que ese destino tiene una oferta diversa que se adapta a las necesidades de los visitantes que va desde turismo cultural, ecológico, deportivo, religioso y de aventura.

Destino preferido
El equipo de inteligencia digital del Ministerio de Turismo mostró un análisis de mercado y preferencias del turista colombiano a los proveedores de servicios en lo que se evidenció las preferencias de los mismos donde se destaca los viajes en familia, estadía en hoteles y viaje por ocio.

Precisaron que en los últimos años la llegada a República Dominicana de turistas colombianos va incrementando, al punto de representar el pasado año un 4.5 % del total de turistas extranjeros que ingresaron y que alcanzó 306 mil colombianos. Ahora la meta es superar los 350 mil turistas procedentes de ese país.

Aportes del sector

 Inversión
David Collado, ministro de Turismo, resaltó los aportes del sector privado en la inversión, calidad de los servicios y promoción del país al destacar que eso ha sido clave para el posicionamiento del sector a nivel mundial.

Fuente:

El Día

La entrada caduca en 3:26am el viernes, 5 marzo 2027

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS