martes 16 de abril de 2024 06:21 am

La música de Selena Quintanilla sigue resonando y en este 31 de marzo, a 29 años de su deceso, continúa inspirando.


Picoteando el Espectáculo

La música de Selena Quintanilla sigue resonando y en este 31 de marzo, a 29 años de su deceso, continúa inspirando a seguidores y músicos por igual.

Conocida sencillamente como Selena, la cantante y compositora tejana derribó barreras para las mujeres en la música latina.

Selena allanó el camino para una nueva generación de artistas contemporáneas de ascendencia latinoamericana que llegaron a disfrutar de gran popularidad entre el común del público estadounidense.

Su vida acabó demasiado pronto en 1995, cuando a sus 23 años fue asesinada por la presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar.

Pero su música sigue resonando. Para el 2015, año en que se cumplió su vigésimo aniversario luctuoso, había vendido más de 65 millones de unidades a nivel mundial, convirtiéndose en la artista femenina más exitosa en la historia de la música latina.

En 2017 fue honrada con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

La difunta estrella significó una nueva era de representación para las minorías en la industria de la música.


SELENA, MÁS FAMOSA QUE NUNCA

La locura por Selena, que llevó a miles de personas de ascendencia mexicana a llorarla cuando se conoció que había muerto, fue el trampolín donde la carrera de Jennifer López agarró impulso, después que encarnó a la reina del Tex Mex, en la película sobre su vida en 1997.

También inspiró a los padres de Selena Gómez a darle ese nombre a su hija que había nacido dos años y medio antes de la muerte de la artista.

Fue después de su muerte y de la mano de López que Quintanilla trascendió como símbolo de las latinas de diferentes orígenes.

Fuente N digital

La entrada caduca en 10:29am el viernes, 2 abril 2027

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS