domingo 14 de abril de 2024 16:14 pm

Cirilo Moronta se une a iniciativa de Salud Mental de la Primera Dama Raquel Arbaje

Publicado24 horas atras

en2 abril, 2024

PorLa Redacción/Ultimas Noticias

El candidato de ultramar por el PRM promete mayor enfoque en el bienestar de los dominicanos en el exterior

NUEVA YORKI.- El candidato a diputado de ultramar por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la circunscripción número 1, Cirilo Moronta, resaltó la importancia de la línea de ayuda «Cuida tu salud mental» anunciada por la primera dama, doña Raquel Arbaje.

«Esta iniciativa ha recibido un total de 540 llamadas en lo que va de 2024, lo que demuestra la necesidad de brindar apoyo en este aspecto», dijo Moronta.

El empresario y candidato a diputado, quien ocupa la casilla #3 en la boleta electoral del PRM y aliados, felicitó «a la excelentísima Primera Dama por su sensibilidad humana, tenacidad y por entender que la salud mental es fundamental para el desarrollo integral de las personas, ya que influye en el bienestar emocional, social y cognitivo».

Explicó que un buen estado mental permite afrontar desafíos, tomar decisiones acertadas, mantener relaciones saludables y alcanzar metas.

«Promover la salud mental contribuye a una sociedad más equitativa, productiva y feliz», agregó.

Cirilo Moronta habla en una de las actividades políticas realizadas en Nueva York.

Sostuvo asimismo, que un gobernante que invierte en programas y políticas que fomenten el cuidado y la atención de la salud mental para un desarrollo sostenible, «es realmente un dominicano que apuesta al bienestar y progreso de las futuras generaciones».

Dijo que según datos recopilados, el 63 % de los usuarios que han contactado la línea reportaron ansiedad, siendo la mayoría de ellos jóvenes entre 21 y 38 años de edad.

Esta información -prosiguió Moronta- refleja la urgencia de atender la salud mental de la población, para redireccionar el presente del país, que por casi dos décadas sufrió una crisis de valores, y nos heredó el desafío de una sociedad en decadencia.

Afirmó en ese sentido, que esta es una de las razones principales por la cual el presidente Abinader debe continuar en el poder por 4 años más.

Ante esta realidad, Cirilo Moronta dijo que se compromete a apoyar esta iniciativa desde su futura posición como diputado de ultramar, convencido de que recibirá el respaldo de la mayoría de los dominicanos que residen en la circunscripción número uno en las elecciones del próximo 19 de mayo, como lo reflejan todas las encuestas y sondeos que se realizan en los diferentes estados de Estados Unidos y Canadá.

Manifestó que una vez electo, desde su oficina de servicios para la comunidad, planteará un acuerdo de colaboración para fortalecer la línea de ayuda «Cuida tu salud mental» y ampliar su alcance.

«Los dominicanos del exterior también tenemos familias en la RD. Si ellos están bien, nosotros estamos mejor», dijo.

El candidato propone que esta línea no solo sea un punto de apoyo para quienes necesitan ayuda inmediata, sino que también sirva como base para la creación de otros programas en beneficio de la salud mental de los dominicanos.

Entre las propuestas se encuentran la realización de operativos médicos en sectores vulnerables, así como acuerdos de colaboración con instituciones y profesionales de salud mental en Estados Unidos.

«Es fundamental que se destinen recursos y esfuerzos para abordar la salud mental de manera integral,», dijo finalmente Cirilo Moronta.

La entrada caduca en 1:40am el sábado, 3 abril 2027

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS