viernes 12 de abril de 2024 23:17 pm

Kathy Hochul lanza esfuerzos para ayudar a estudiantes de Nueva York obtener ayuda financieraKathy

NUEVA YORK — El martes, la gobernadora Kathy Hochul emitió una proclamación declarando abril de 2024 como el Mes de Concientización sobre la Ayuda Financiera en el estado de Nueva York, para ayudar a informar a los estudiantes y familias sobre la importancia de completar la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA), y las muchas opciones de ayuda financiera disponibles para ellos.

La gobernadora Hochul también anunció que la Fundación Petrie ha otorgado a la Universidad de la Ciudad de Nueva York $1 millón para lanzar el Equipo de Apoyo de Ayuda Financiera (FAST, por sus siglas en inglés) de CUNY para ayudar a 100,000 estudiantes a completar la FAFSA.

El programa se extenderá hasta septiembre de 2024. Además, la gobernadora Hochul lanzará el programa de incentivos STEM de Nueva York 2024 el 3 de abril, que ofrecerá becas de matrícula a los estudiantes del estado de Nueva York en los campus de la Universidad Estatal de Nueva York o de la Universidad de la Ciudad de Nueva York que cursan una Licenciatura en un campo de estudio aprobado en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Los solicitantes también deben aceptar vivir y trabajar en el estado de Nueva York durante cinco años después de graduarse.

“Para los neoyorquinos que desean seguir una educación superior, la ayuda financiera es una herramienta fundamental que puede ayudarlos a transformar sus sueños en realidad”, dijo la gobernadora Hochul. “Con demasiada frecuencia, los estudiantes y las familias pierden toda la gama de oportunidades de ayuda financiera disponibles para ellos, lo que hace que muchos se pierdan este apoyo fundamental. Estamos reduciendo la brecha de información y brindando a los estudiantes los recursos que necesitan para completar sus estudios. Solicite la FAFSA y desbloquee oportunidades de ayuda financiera que puedan respaldar su viaje a la educación superior”.

Para iniciar el Mes de Concientización sobre la Ayuda Financiera, la gobernadora Hochul anuncia varias iniciativas en el estado de Nueva York para ayudar a los estudiantes a obtener un título de educación superior. Los esfuerzos de la gobernadora incluyen:

Alentar a los estudiantes del último año de secundaria del estado de Nueva York a completar su solicitud FAFSA y aprovechar al máximo los programas de ayuda financiera, enviando cartas a estudiantes de todo el estado, destacando los recursos disponibles para ellos.

Anuncio que la Fundación Petrie ha otorgado a CUNY $1 millón para lanzar FAST, un nuevo programa de finalización de FAFSA en asociación con las Escuelas Públicas de la Ciudad de Nueva York y otros socios institucionales para apuntar a 100,000 estudiantes en riesgo hasta septiembre de 2024.

Lanzamiento de la solicitud del Programa de Incentivos STEM del Estado de Nueva York 2024 el 3 de abril para apoyar a los estudiantes del Estado de Nueva York que cursan una carrera STEM en cualquier campus de SUNY o CUNY. Los solicitantes también deben aceptar vivir y trabajar en el estado de Nueva York durante cinco años después de graduarse.

Destacando eventos en todo el estado de Nueva York para ayudar a los estudiantes y las familias a navegar el proceso de ayuda financiera. Lista completa de eventos disponible aquí.

Desde que asumió el cargo, la gobernadora Hochul ha mantenido su compromiso de ampliar el acceso a la ayuda financiera, incluido el anuncio de una iniciativa del Estado del Estado para 2024 para que la finalización de la FAFSA sea universal en el estado de Nueva York.

Datos recientes de la National College Attainment Network revelan que más de $225 millones en fondos de la Beca Federal Pell no fueron reclamados en el estado de Nueva York en 2023. La FAFSA es el primer paso para obtener ayuda federal, incluida la Beca Federal Pell, el trabajo y el estudio y la baja programas de préstamos de bajo costo, así como ayuda institucional otorgada por muchos colegios y universidades.

Los estudiantes, padres y consejeros pueden acceder a más información sobre la FAFSA, así como a otros recursos en FAFSA Ready.

Durante el mes de abril, la gobernadora Hochul anunció que la Corporación de Servicios de Educación Superior del Estado de Nueva York (HESC), SUNY, CUNY y organizaciones académicas y comunitarias en Nueva York organizarán múltiples eventos para ayudar a los estudiantes y sus familias a navegar los procesos de ayuda financiera y completar las solicitudes FAFSA y TAP.

Los eventos incluyen sesiones informativas sobre errores comunes que cometen los estudiantes al completar solicitudes de ayuda financiera, oportunidades virtuales para conectarse con expertos de HESC y debates sobre oportunidades de becas para estudiantes. Puede encontrar un calendario completo de eventos aquí.

La FAFSA se vincula directamente con la solicitud del Programa de asistencia de matrícula (TAP) del estado de Nueva York, por lo que ambas pueden completarse al mismo tiempo. Se anima a los estudiantes que no califican para completar la FAFSA a completar la solicitud Dream Act del Estado de Nueva York para determinar la elegibilidad para solicitar ayuda financiera del Estado de Nueva York.

“La ayuda financiera, incluida la FAFSA, es esencial para todos los jóvenes neoyorquinos a medida que avanzan en su trayectoria educativa, independientemente de sus planes universitarios”, dijo la comisionada de Educación del estado, Betty A. Rosa. “Ya sea que estén cursando una educación superior o inscritos en una carrera y educación técnica programa, acceder a asistencia financiera es crucial para abrir puertas a oportunidades y garantizar que cada estudiante pueda perseguir sus sueños sin verse frenado por limitaciones financieras. Insto encarecidamente a todos los estudiantes y familias de Nueva York a que investiguen los programas y recursos financieros que están a su disposición”.

Por Anthony Payero

La entrada caduca en 7:02am el viernes, 1 mayo 2026

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS