viernes 12 de abril de 2024 19:05 pm

Ascendió a nueve la cifra de muertos y más de 820 heridos tras terremoto en Taiwán

Hasta el momento, las autoridades taiwanesas han registrado 123 réplicas de diversa intensidad, de las cuales, nueve de ellas alcanzaron magnitud de 5 y 6.

Tras el devastador terremoto de magnitud 7.4 en Taiwán este miércoles, la cifra de muertos ha aumentado a nueve, con 821 heridos y 127 personas varadas o atrapadas entre los escombros, así como el derrumbe de 28 edificios y miles de hogares sin el servicio eléctrico.

El epicentro del terremoto se localizó en el mar, a 25 kilómetros al sureste del condado oriental de Hualien, que ha sido la zona más afectada tanto en pérdidas humanas como en daños materiales. Otro tipo de infraestructuras ha sufrido daños y al menos dos bloques de viviendas quedaron colapsados parcialmente.

Un total de 123 réplicas de diversa intensidad se habían registrado hasta las 4:30 p.m., hora local, nueve de ellas con una magnitud de entre 5 y 6, precisaron medios locales.

Por su parte, la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, ha pedido a la población que mantenga la calma y extreme las precauciones, pues es probable que se produzcan nuevas réplicas de entre 6.5 y 7 grados en los próximos días.

El reciente terremoto ha sido el más intenso que ha sufrido Taiwán desde el 21 de septiembre de 1999, cuando un sismo de magnitud 7,6 acabó con la vida de 2,416 personas. La isla asiática se asienta en la confluencia de las placas filipina y eurasiática, por lo que los terremotos suelen ser frecuentes en la zona.

China ofrece ayuda a Taiwán pese a tensiones

China ha ofrecido asistencia a Taiwán tras el terremoto a pesar de los conflictos territoriales que han ido en tensión. La portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwán del Consejo de Estado de China, Zhu Fenglian, expresó su “profunda preocupación” por el sismo y ofreció sus condolencias y apoyo a los damnificados, de acuerdo con la agencia oficial china, Xinhua.

Zhu reiteró el compromiso de China con la asistencia humanitaria y la disposición a seguir de cerca la evolución de la situación para “brindar la ayuda necesaria”.

Con información de EFE

La entrada caduca en 7:40am el lunes, 1 junio 2026

Suscríbete para que recibas a tu Email las Noticias de Hoy calienticas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS